Esta prueba se disputó el pasado fin de semana en el campo de tiro Santa Catalina de Segovia

Antonio Comeche se proclama subcampeón de la cuarta fase de la Copa Presidente

 
El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Antonio Comeche se proclama subcampeón de la cuarta fase de la Copa Presidente
Martes, 27 Junio 2017 10:09

El tirador saguntino, Antonio Comeche, participó el pasado fin de semana en la cuarta fase de la Copa Presidente que se llevó a cabo en el Campo de Tiro Santa Catalina en Hontanares de Eresma (Segovia) consiguiendo el subcampeonato en la categoría de veteranos así como una meritoria séptima posición en la clasificación general.

Como ha informado el deportista de la ciudad, esta prueba se completaba con la ejecución de doce ejercicios y 220 disparos mínimos, con mucha dificultad técnica, física y táctica, resultando ser muy complicada en cuanto a la resolución de los mismos. Además, contó con una amplia participación de 250 deportistas de toda España con renombre nacional e internacional.

En cuanto al desarrollo de la competición, hasta la cuarta de las pruebas, gracias a la regularidad y los cronos marcados por Comeche, estuvo siempre en las primeras posiciones pero, al llegar a este ejercicio, por motivo de una interrupción en uno de los cargadores que tuvo que resolver al realizar una entrada por una puerta incrementó unos seis segundos en el crono cayendo de las primeras posiciones de la general. No obstante mantuvo  una regularidad en todos los ejercicios que le colocaron en las primeras posiciones en cada uno de ellos, no cometiendo ninguna penalización en toda la competición.

Posteriormente hubo otros ejercicios donde incrementó el crono a causa de la repetición de demasiados para abatir los metales y platos, como le sucedió en el stage Nº 7, en el que se debía impactar ocho platos metálicos en posiciones forzadas y dos tarjetas-siluetas, siendo un total de doce disparos mínimos y llegando a realizar unos veinte y por tanto realizar un crono excesivo no estando ni entre los 15 primeros del ejercicio.  Pero que en líneas generales tuvo una excelente participación en cuanto a la regularidad, compromiso y concentración.

Con el resultado obtenido en esta competición, le hace mantener ciertas aspiraciones y esperanzas de repetir o mejorar el resultado conseguido en el Campeonato de España del año 2016 en el que pudo alzarse como Subcampeón de España de su categoría, una séptima posición en la general y subcampeones de España por equipos representando a la Comunidad Valenciana, que este año se celebra a mediados del mes de Julio en As Pontes (A Coruña).

Como siempre, el tirador saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD