Los dos atletas consiguieron batir los récords de las pruebas en ambas categorías

Abderrahman El Khayami y Laura Méndez se imponen en la VI Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal

 
Los mejores clasificados de esta carrera solidaria Los mejores clasificados de esta carrera solidaria Abderrahman El Khayami y Laura Méndez se imponen en la VI Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal
Martes, 06 Junio 2017 16:39

La lluvia no impidió que el pasado domingo se llevase a cabo la sexta edición de la Carrera Siderúrgica Solidaria organizada, una vez más, por ArcelorMittal Sagunto. Más de 1.800 personas se inscribieron en esta prueba deportiva, entre atletas y aquellas personas que lo hicieron a través de la fila cero, cuyo recorrido de diez kilómetros tuvo salida y meta en las instalaciones de esta multinacional en el núcleo porteño.

Abderrahman El Khayami se impuso en la clasificación general masculina marcando un crono de 32:13, batiendo así el récord que mantenía Ramón Ejeda desde el año 2015 y que estaba en 32:17. Precisamente fue Ejeda el segundo clasificado a siete segundos del primero mientras que el podio lo completó Francesc Cabrero que hizo un tiempo de 32:34 minutos. Desde los primeros compases se formó un reducido grupo de cuatro corredores integrado por El Khayami, Ramón Ejeda, Héctor Díaz-Tendero y Francesc Cabrero. Con el paso de la carrera, los dos primeros fueron marcando las distancias hasta desembocar en la línea de llegada, a menos de 200 metros del final, con los dos atletas pegados. El último cambio de ritmo de El Khayami no pudo ser contestado por Ramón Ejeda que cedió el triunfo.

DSC 5998Abderrahman El Khayami durante su entrada a meta

En cuanto a la clasificación general femenina, Laura Méndez volvió a coronarse como la mejor en esta prueba como ya hiciera en el año 2012 además de conseguir bajar el récord de esta carrera en casi tres minutos, récord que tenía la propia atleta. De este modo, Méndez fue la más rápida al marcar un tiempo de 37:28, seguida por Gloria Company que entró en meta en 41:24 y por Patri Andrés que hizo 42:45 minutos. Pocos dudaban del cartel de favorita de la corredora del Playas de Castellón que se mostró intratable con sus rivales y con su mejor marca en este circuito. Desde el principio marchó cómoda en el grupo de arriba.

Si bien es cierto que la lluvia no empañó una carrera en la que tomaron la salida 1.100 atletas, las actividades preparadas para el deleite de familiares y corredores se vieron afectadas hasta el punto que algunas, como los castillos hinchables y las que se realizaban al aire libre, tuvieron que ser suspendidas. Sin embargo, los talleres de animaciones infantiles, artesanales o robótica cumplieron con su cometido y no defraudaron a nadie. Y del mismo modo, los corredores volvieron a agradecer el pasillo gastronómico que no se vio perturbado por el aguacero. Con más intensidad que en otras ocasiones, todos los asistentes fueron recorriendo los puntos de avituallamiento para desembocar en la zona de barbacoa.

DSC 7015Los corredores disfrutaron del pasillo gastronómico

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, se integró como un asistente más y tuvo tiempo de charlar con Jaime Tormo, presidente de AVATCOR, la ONG que recibió de manos de Andrés Vivancos, gerente de ASLEUVAL, un cheque por valor de 11.784 euros, la recaudación total de la Carrera Siderúrgica. En la zona ferial se reunieron otras ONG como ASPERGER, ASPANION o DISCAMP.

Los organizadores del evento han valorado muy positivamente «la respuesta de los corredores y del resto de asistentes en un día que no invitaba precisamente a salir de casa. Cuando te regalan este tipo de actitudes, lo único que puedes hacer es dar las gracias y empezar a trabajar en la siguiente edición que, si el tiempo nos lo permite, mejorará la actual. Ya tenemos varias ideas sobre la mesa con las que seguiremos apostando muy fuerte por este proyecto deportivo y solidario».

DSC 6876Momento de la entrega del donativo a AVATCOR


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2017 16:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD