Más de 1.800 inscripciones se han registrado en esta prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de junio, y donde hay prevista la participación total de unas 3.700 personas

Récord de participación para la VI edición de la Carrera Solidaria de ArcelorMittal Sagunto

 
Algunas de las participantes en la carrera solidaria de ArcelorMittal del pasado año Algunas de las participantes en la carrera solidaria de ArcelorMittal del pasado año Récord de participación para la VI edición de la Carrera Solidaria de ArcelorMittal Sagunto
Viernes, 02 Junio 2017 15:58

La sexta edición de la Carrera Solidaria que organiza desde el pasado año 2012 ArcelorMittal Sagunto ha batido todos los récords este año. Ya lo presagiaban desde la multinacional hace escasos días cuando comunicaron que ya habían superado la barrera de los 1.500 inscritos pero, al cierre del plazo de presentación de solicitudes, este número ha crecido hasta las 1.813 inscripciones que se han registrado, entre corredores y fila cero, como han informado desde la propia empresa.
 
En esta edición de 2017 se reunirán seis de los diez ganadores de esta prueba hasta la fecha puesto que en categoría masculina han confirmado su participación Salva Palomares, Ramón Ejeda y Héctor Díaz Tendero que tendrá que disputarse la victoria con otros conocidos atletas de las carreras populares como son Javi Ortiz, Vicent Martín, Abderrahman El Kayhami o Paco Moliner. En cuanto a la categoría femenina, competirán otras tres ganadoras, Laura Méndez, Silvia Piera y Camille Collet en una carrera que contará con la presencia también de Mar Cerezuela, Teresa Gimeno, Celia Aguza, Verónica Ortiz y María José Miguel. Cabe recordar que los récords de la prueba los tienen Laura Méndez, con 40:27, conseguido en 2012, y Ramón Ejeda, con 32:17, en el año 2015.
 
Este año, además, toda la recaudación que se obtenga de esta prueba, donde ArcelorMittal Sagunto espera superar los 10.000 euros, irá destinada a la Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón (AVATCOR), entidad elegida entre más de una treintena de ONG’s que se presentaron a esta convocatoria. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2011 por un grupo de personas trasplantadas de corazón del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Esta ONG, según se desprende de su declaración de intenciones, «busca intercambiar experiencias y compartir actividades para ayudar a mejorar el estado físico y emocional de las personas que, gracias a la generosidad de otras, han recibido un corazón nuevo».
 
El trazado de esta carrera, donde se recorrerá una distancia de diez kilómetros, tendrá salida y meta en las instalaciones de ArcelorMittal Sagunto. Además, pasará por las principales calles de Puerto de Sagunto, como es el caso de la avenida Camp de Morvedre, el paseo marítimo o las inmediaciones del Horno Alto, entre otros lugares conocidos del núcleo porteño. Además, ha confirmado asistencia el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed.
 
Debido al aumento de inscripciones a este evento solidario, también se prevé un incremento de asistentes al mismo, pues, si el año pasado con 1.450 inscripciones, acudieron al mismo unas 3.300 personas, este año la multinacional tiene prevista la presencia de unas 3.700. Además, habrá actividades paralelas a esta carrera como son actividades infantiles (partidos de fútbol, baloncesto y ping pong, castillos hinchables, talleres de robótica, de animaciones infantiles y magia), carreras para pequeños de entre 4 y 16 años, un pasillo gastronómico con degustaciones y stands de ONG’s y firmas comerciales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD