El 14 de mayo participará en el Campeonato Territorial Autonómico que se celebrará en el campo de tiro de Elche

El tirador saguntino Antonio Comeche vuelve de Madrid con otro reconocimiento deportivo

 
El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino Antonio Comeche vuelve de Madrid con otro reconocimiento deportivo
Miércoles, 03 Mayo 2017 11:24

Durante los días 28 y 29 de abril se celebró la 2ª Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro del 2017 en el Campo de Tiro de Valdemoro (Madrid), valedera y puntuable para el ranking nacional y suscrita a las normas Internacionales de I.P.S.C. Es de resaltar la amplia participación con la presencia de más de 250 deportistas de toda España, de renombre nacional e internacional.

Dicha competición se completaba con la ejecución de doce ejercicios, siendo una de las más exigentes en todos los sentidos, recordada en los últimos años. Fue particularmente complicada dada su dificultad técnica, física y táctica, a lo que hubo que añadir la situación climatológica adversa, puesto que la lluvia estuvo presente durante todo el evento, lo que hizo más dificultosa esta modalidad.

Según relata el deportista local, Antonio Comeche, que fue uno de los tiradores presentes en la prueba, después de realizar los 3 primeros ejercicios de la jornada, al realizar cronos elevados y cometer dos penalizaciones en el segundo de ellos, no pudo colocarse ni entre los 20 primeros clasificados de la general. Pero, una vez más, pudo reconducir y remontar posiciones. Ya en el siguiente ejercicio, logró situarse en la onceava posición, seguido de dos quintas posiciones, lo que le permitió remontar puestos en la clasificación.

No tuvo buenas resoluciones en los dos siguientes ejercicios de la prueba por errores tácticos, técnicos y de estrategia, realizando, en uno de los más largos de la edición, un crono superior en más de diez segundos que el resto de los competidores que se colocaban en las primeras posiciones, lo que le frenó en la escalada de puestos. Sin embargo, Comeche, que nunca da la partida por perdida, marcó su mejor participación del campeonato en los cuatro últimos ejercicios, obteniendo dos séptimas posiciones, una sexta y una tercera en el penúltimo ejercicio, en el que se tenían que abatir unos metales y unas siluetas con tarjetas colindantes penalizables, realizándolo sólo a una sola mano.

Una vez finalizada la cita deportiva y conocidos los resultados, pudo alzarse como subcampeon en la clasificación en su categoría de Veteranos a tan solo un punto de porcentaje del campeón y obtener una merecida sexta posición en la clasificación general, ratificando una de las remontadas más espectaculares de su carrera deportiva, obteniendo la mejor posición en la general de los últimos años en una Competición Nacional puntuable para el Ranking.

Tras esta prueba, Antonio Comechesigue manteniendo ciertas aspiraciones y esperanzas de poder estar en el Campeonato del Mundo que se realizara este año en el mes de Agosto, ya que con este resultado podrá subir algunos puestos en el ranking nacional. Siendo su próxima cita deportiva el Campeonato Territorial Autonómico, la más importante a nivel autonómico que se celebrará el 14 de mayo en el Campo de Tiro de Elche. En esta competición se dilucidará la selección de deportistas que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España 2017 que se realizará en As Pontes, A Coruña, a mediados de julio.

Como siempre, el deportista saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 19:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD