El tirador saguntino ha quedado campeón de veteranos en la prueba de Valdemoro, celebrada el pasado día 22  

Comeche a un paso para obtener plaza en el Campeonato Mundial que se celebrará en Francia

 
Comeche a un paso para obtener plaza en el Campeonato Mundial que se celebrará en Francia Comeche a un paso para obtener plaza en el Campeonato Mundial que se celebrará en Francia
Martes, 25 Abril 2017 16:19

El pasado día 22 de Abril se celebró en el Campo de Tiro de Valdemoroen Madrid el 4º Torneo de I.P.S.C. España de Recorridos de Tiro 2017, del calendario oficial del propio Club, bajo las normas Internacionales de I.P.S.C.Dicha prueba se completaba con la ejecución de diez ejercicios, con un mínimo de 198 disparos. Según explica el tirador local Antonio Comeche, presente en el evento deportivo, «se trataba de una competición muy exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica». En ella participaron deportistas de toda España con renombre nacional e internacional, de los cuales, algunos de ellos, coparon los primeros puestos del podio en el pasado Campeonato de España y, en la actualidad, están clasificados en el Ranking Nacional actualizado por delante de Comeche.

El campeonato fue muy disputado como no podía ser de otra forma para tratar de liderarlo. El tirador saguntino empezó la prueba de forma regular, si bien, en el segundo ejercicio, cometió una de sus cuatro penalizaciones de la jornada, aunque no fue el único. Efectivamente, en este sentido cabría resaltar que fue una competición en la que todos los participantes penalizaron en los ejercicios, dada su gran dificultad, particularmente en uno de ellos con siluetas móviles de tamaño reducido con tarjetas penalizables colindantes a las que había que impactar.

En este ejercicio el deportista local, Antonio Comeche, sólo cometió una penalización, siendo uno de los más ‘afortunados’. A falta de tres ejercicios para la finalización, después de haber ganado el Stage 6, un ejercicio que se resolvía retrocediendo y en distintas direcciones hacia derechas e izquierdas y con dos siluetas móviles también, Comeche se posicionaba en la primera posición de la clasificación general. Pero al cometer dos penalizaciones en el resto de la competición, así como incrementar el crono en uno de los ejercicios, se abrió una distancia en la cabeza de la general.

Una vez finalizada la cita deportiva y conocidos los resultados, Antonio Comeche pudo alzarse como campeón en la categoría de veteranos a una diferencia del 7% del segundo clasificad, que obtuvo un quinto puesto en la General. Asimismo, el tirador local quedó subcampeón en la clasificación general de la competición a sólo un 4% del primer clasificado.

Con estos resultados, Antonio Comeche mantiene ciertas aspiraciones y esperanzas de poder estar presente en el Campeonato del Mundo, que se realizará este año en el mes de agosto en Francia. Previamente tendrá ganarse ese puesto en la 2ª Fase Nacional puntuable para el ranking, en la que participará este próximo fin de semana en el mismo campo de Tiro de Valdemoro, con una inscripción de las más altas de los últimos años, superando los 250 participantes.

Como siempre, el deportista saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 16:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD