La Final Autonómica de los Jocs finaliza con el sub-campeonato de Alberto Bono

Puerto de Sagunto acoge dos Campeonatos Autonómicos de ajedrez

 
Vista general de los participantes Vista general de los participantes Puerto de Sagunto acoge dos Campeonatos Autonómicos de ajedrez
Lunes, 24 Abril 2017 12:33

El Centro de Formación de Adultos de Puerto de Sagunto ha acogido estos últimos días dos Campeonatos Autonómicos de ajedrez. Por una parte los días 20 y 21 de abril se disputó la Final Autonómica de los Jocs Esportius, mientras que el pasado sábado se inició el Campeonato Autonómico Absoluto, que tras disputar 4 rondas durante el fin de semana se cerrará los días 30 de abril y 1 de mayo con la disputa de las últimas 3.
 
Por lo que respecta a los Jocs Esportius, la gran noticia para el Escacs Morvedre fue el sub-campeonato logrado por el jugador local Alberto Bono en categoría Sub-16. De este modo el jugador saguntino repite el puesto que ya logrará la temporada pasada manteniéndose entre los mejores jugadores autonómicos de sus edad. Los otros jugadores participantes del Morvedre fueron Ismael Moreno, que finalizó 10º y Gonzalo García, que lo hizó 13º, ambos en la misma categoría. Los campeones autonómicos fueron Héctor Gómez (Alcoy) en categoría Sub-16 y Santiago García (Enric Valor) entre los Sub-14.
 
La competición de los Jocs fue la antesala del Campeonato Autonómico Absoluto, esta competición ha atraído a un total de 102 jugadores que están luchando por proclamarse campeones autonómicos absoluto, veterano y femenino. El torneo cerrado que juegan 8 jugadores clasificados y dirimirá al campeón absoluto, está liderado tras las 4 primeras rondas por el MI Daniel García y por el MI Pablo Cruz; mientras que el torneo abierto del que saldrán el campeón open y los veteranos y femenino está liderado por un conjunto de 9 jugadores que cuentan con 3,5 puntos por lo que la competitividad en las 3 rondas restantes será máxima.
 
El Campeonato Absoluto cuenta con 15 representantes del Escacs Morvedre que en general están cuajando una muy buena actuación, manteniendo la racha de juego que ha llevado al primer equipo a División de Honor en el Campeonato Interclubs. Entre ellos los mejores clasificados son Enrique Hompanera, José Daniel Muñoz, Alberto Bono, Sergio Hernández y Jose Hernández que cuenta con 3 puntos tras 4 rondas disputadas.
 
Destacan desde la organización que ambos eventos contaron en sus aperturas con Miguel Chover, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sagunto; César García, presidente del Escacs Morvedre y Luis Barona, vice-presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, mientras que Francisco Cuevas, presidente federativo, estuvo en la inauguración del campeonato absoluto. Se espera la presencia de todos ellos en la ceremonia de entrega de trofeos que esta prevista realizar el lunes, 1 de mayo, sobre las 14 horas, tras el termino de las partidas, según informan desde la organzación del campeonato..

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 16:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD