Este evento deportivo se llevó a cabo en el pabellón polideportivo José Veral

Más de 200 personas participan en las I Jornadas de Movimiento y Salud de Sagunto

 
Una de las actividades realizadas durante estas jornadas Una de las actividades realizadas durante estas jornadas Más de 200 personas participan en las I Jornadas de Movimiento y Salud de Sagunto
Lunes, 10 Abril 2017 14:29

Las I Jornadas de Movimiento y Salud reúnen a más de 220 participantes en el Pabellón José Veral. Las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana han estado organizadas por el área de Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con AVOCAM (Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre).

Además, gracias al donativo de 2 euros a AVOCAM se pudo recoger una buena cantidad que supone una ayuda y un inicio para poder colaborar en este tipo de eventos, en los que todos y todas salen ganando.

El objetivo de estas primeras jornadas es incidir en la necesidad de realizar actividades físicas orientadas hacia la salud de una manera responsable y divertida. La inauguración tuvo lugar el viernes 7 a las 17:30 horas, con el trabajo Percussió en positiu y el grupo Sentits. A continuación, a las 18 horas, los más de 25 asistentes disfrutaron de una sesión de tres horas de Shaktydance, el yoga de la danza, en el Aula de Salud del Pabellón José Veral, en la que bailaron, cantaron, estiraron y meditaron.

En la Sala Azul, hubo un par de sesiones de Feldenkrais, una fue Sentir el esqueleto y la otra sobre Músculos libres. En la pista polideportiva se realizaron dos sesiones de Fitcross con 20 minutos de estiramientos.

Por otro lado, el sábado 8 a partir de las 10 horas, el Aula de Salud acogió una clase de Balance-swing, una fusión de entrenamiento físico integral en un minitrampolín y de la medicina tradicional china. A esta misma hora, en la Sala Azul, hubo una sesión de pilates integral y más tarde una de pilates softball, con un balón pequeño, todo ello ambientado con voz y música en directo por la profesora.

Los aficionados al Fitcross tuvieron otra cita el sábado a las 10 horas en la pista polideportiva. Más tarde, a las 11:30 horas, se organizó una sesión de zumba que contó con más de 80 personas disfrutando y bailando a la vez. Según los organizadores, los asistentes les han comentado las excelentes impresiones tras participar en las actividades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD