Se celebrará este domingo, 9 de abril, a partir de las 9:30 horas

Unas 650 personas tomarán la salida de la 29ª Mitja Marató La Vall de Segó

 
Un momento de la presentación de la prueba deportiva Un momento de la presentación de la prueba deportiva Unas 650 personas tomarán la salida de la 29ª Mitja Marató La Vall de Segó
Viernes, 07 Abril 2017 16:36

Los cinco municipios que forman parte de la Mancomunitat de Les Valls vivirán este domingo una importante cita deportiva gracias a la celebración de la 29ª edición de la Mitja Marató La Vall de Segó, una prueba deportiva que se ha convertido en todo un clásico de los primeros meses del año. En esta ocasión, la salida y la meta de esta prueba deportiva tendrá lugar en el municipio de Quart de les Valls.
 
Este año, esta media maratón abrirá el XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, del que forma parte desde la pasada edición. «El estar dentro de este circuito de carreras nos permite tener una mayor afluencia de corredores ya que, en las ediciones anteriores teníamos alrededor de 300, participantes mientras que este año la cifra aumenta hasta los 650 corredores, a pesar de coincidir con otras pruebas como la de la Mujer en Valencia o la de Ojos Negros», ha afirmado el presidente del Club d’Atletisme La Vall de Segó, Óscar García, entidad encargada de la organización de la prueba.
 
Así pues, los participantes tomarán la salida desde la zona del polideportivo municipal de Quart de les Valls, a las 9:30 horas, para iniciar un recorrido de 21 kilómetros por los cinco municipios de esta subcomarca del Camp de Morvedre, con un trazado que combina lo urbano con lo rural, y que discurre por importantes lugares de Les Valls como puede ser el antiguo poblado de Benicalaf o la conocida Font de Quart. De este modo, dada la relevancia de esta prueba deportiva, como ha confirmado García, participarán en la misma unos 130 voluntarios que velarán para que la organización de este evento sea todo un éxito, como así ha ocurrido en las ediciones anteriores.
 
Además, como han informado desde la organización de esta media maratón, esta edición se ha apostado por que sea una carrera solidaria por lo que los corredores podrán hacer sus donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a organizaciones de Les Valls que ayudan a las familias más necesitadas de la comarca.
 
En esta prueba acudirán como prácticos grandes corredores, ganadores de carreras, como es el caso de Héctor Díaz-Tendero, Carlos Medina, Saúl Cuadrado y Abdel El Kayami además de que participarán atletas conocidos de las carreas populares como Ouais Zitane, Adil El Hand, Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza Benita, Fátima Ayachi o Patricia Montalvo, entre otros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD