Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Alrededor de 2.500 estudiantes de la capital de la comarca recibirán formación sobre el ciclismo así como sobre hábitos saludables y de seguridad vial a través de esta iniciativa que comenzará el lunes

Los escolares de Sagunto conocerán los beneficios del deporte gracias al proyecto «Aula Ciclista»

 
Esta iniciativa formativa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Esta iniciativa formativa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Los escolares de Sagunto conocerán los beneficios del deporte gracias al proyecto «Aula Ciclista»
Viernes, 31 Marzo 2017 15:58

Los centros escolares de primaria de Sagunto y Puerto de Sagunto acogerán, desde el próximo lunes, 3 de abril, y hasta final de este curso, el programa de formación en ciclismo y alimentación responsable Aula Ciclista. Ésta es una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes de entre tercero y sexto de Educación Primaria conozcan los beneficios del deportes, sobre todo del ciclismo, así como que aprendan hábitos saludables en cuanto a alimentación y algunas nociones sobre seguridad vial.
 
Esta actividad ha sido presentada esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y han acudido los concejales de Deportes y Educación del consistorio, Miguel Chover y José Manuel Tarazona, respectivamente, así como el ex ciclista profesional de la comarca, Antonio García, responsable de esta iniciativa en la capital del Camp de Morvedre, quien, además, será el encargado de impartir las clases en los centros escolares de la localidad.
 
«Este proyecto formativo es la excusa perfecta para la promoción del deporte, en general, y del ciclismo en particular así como del uso de la bicicleta en sus distintos ámbitos. Con esta iniciativa se da formación a los más pequeños sobre el uso de la bicicleta de forma segura así como del aporte de salud que ofrece la práctica deportiva», ha afirmado el edil de Deportes, Miguel Chover.
 
Este proyecto se enmarca dentro de la Vuelta Ciclista a España puesto que, cabe recordar, que la playa de Puerto de Sagunto será la meta de la sexta etapa que se disputará el próximo 24 de agosto; durante esta jornada, además, se disputará La Vuelta Júnior en la que participarán alrededor de un centenar de pequeños del municipio que recorrerán los últimos dos o tres kilómetros, pudiendo los tres primeros clasificados, subir al podio a entregar los trofeos junto a los profesionales.
 
«Las clases del Aula Ciclista se realizarán durante el horario lectivo, concretamente en la hora de Educación Física y consistirán en una parte teórica, de una media hora, donde se les hablará de alimentación saludable y sobre seguridad y hábitos de la bicicleta, para sacarlos un poco del mundo de los videojuegos y de Internet. Luego se dará una clase práctica, con veinte bicicletas que han sido aportadas por Cofidis, con una duración de unos 25 minutos aproximadamente», ha afirmado Antonio García.
 
Como ha señalado, además, de entre los alumnos de cada aula, se seleccionarán a dos de ellos para participar en La Vuelta Júnior del 24 de agosto. En total, recibirán estas clases alrededor de 2.500 estudiantes de los 18 colegios, tanto públicos como concertados, de la capital del Camp de Morvedre. De este modo, el lunes, 3 de abril, comenzará este proyecto en el colegio San Pedro de Puerto de Sagunto para continuar, los dos días siguientes en el CEIP Mediterráneo y el 12 de abril en La Pinaeta.
 
«Esta iniciativa es muy importante porque enseña a nuestros estudiantes de una manera proactiva y divertida, además de remarcar la relevancia de la seguridad en el uso de la bicicleta puesto que, en las clases prácticas, también usarán el chaleco reflectante y el casco», ha afirmado el concejal de Educación del consistorio, José Manuel Tarazona mientras aseguraba que con proyectos como esta Aula Ciclista «se demuestra una vez más la intención de que Sagunto es una ciudad educadora, que es la mejor inversión que podemos hacer puesto que es algo que revierte en los más pequeños en todos los ámbitos de la vida».
 
De este modo, entre los objetivos que se intentan conseguir a través de la iniciativa Aula Ciclista, apoyado por deportistas de reconocido prestigio como Miguel Induráin, Dani Navarro, Purito Rodríguez o Pedro Delgado, cabe destacar la difusión de la práctica del deporte «no solamente en las aulas sino también en el entorno familiar», el aprendizaje a fondo de la bicicleta «para poder conducirla con responsabilidad, divirtiéndose con ella» así como dar a conocer un módulo de hábitos saludables para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una dieta sana y variada «en la que todo tiene cabida pero debe ser consumido en su justa medida».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)