El tirador saguntino compitió este fin de semana en la localidad de Valdemoro

Antonio Comeche se alza con el campeonato de veteranos del 2º Torneo I.P.S.C España

 
El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Antonio Comeche se alza con el campeonato de veteranos del 2º Torneo I.P.S.C España
Martes, 28 Marzo 2017 10:20

El deportista saguntino Antonio Comeche ha vuelto a cosechar un gran éxito en una de las competiciones en las que ha participado. Concretamente, el tirador local se ha alzado con la victoria en la categoría de veteranos del 2º Torneo I.P.S.C España que se ha celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro, además de conseguir el subcampeonato de esta misma prueba en la clasificación general.

Como ha informado el deportista, esta competición se completaba con la ejecución de diez ejercicios, con 178 tiros mínimos, siendo por ello una competición muy exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica, resultando  ser muy complicada en cuanto a la resolución de los mismos y que contó  con la participación de deportistas de toda España con renombre nacional e internacional, de los cuales, algunos de ellos coparon los primeros puestos del podio en el pasado Campeonato de España.

Esta prueba fue muy disputada pues, si bien Comeche empezó ganando los dos primeros ejercicios pero, al llegar al tercero, cometió una penalización y tuvo que solventar una interrupción del arma al quedarse el cartucho cruzado entre el cargador y la entrada al cañón motivo por el cual empezaron a igualarse los puestos altos de la clasificación, una interrupción que se repitió en tres ejercicios más hasta que el tirador saguntino optó por cambiar de arma para evitar nuevos incrementos en el crono.

No obstante con el afán de recortar distancias afrontó el último ejercicio no penalizando y haciendo un buen tiempo lo que le permitió finalizar la competición con muy buenas sensaciones al ganar este ejercicio de gran dificultad técnica realizando disparos a larga distancia y en algunos, en movimiento hacia adelante y retrocediendo. Y es que el resultado de esta competición le hace mantener ciertas aspiraciones y esperanzas de poder estar en el Campeonato del Mundo que se realizara este año en el mes de agosto en Francia.

Como siempre, el deportista saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda. Su próxima actuación se llevará a cabo el próximo 9 de abril en una tirada social que se llevará a cabo en el club de tiro de Llíria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD