Iniciativa Porteña asegura que esta obra faraónica, que puede alcanzar un coste de 15 millones de euros, es totalmente inasumible para las arcas municipales

El cuatripartito proyecta construir un nuevo estadio para 15.000 espectadores entre El Puerto y Sagunto

 
Ubicación del estadio multiusos que pretende construir el cuatripartito municipal Ubicación del estadio multiusos que pretende construir el cuatripartito municipal El cuatripartito proyecta construir un nuevo estadio para 15.000 espectadores entre El Puerto y Sagunto
Viernes, 24 Marzo 2017 17:13

El equipo municipal de Gobierno que Conforman Compromís, PSOE, EU y ADN Morvedre, la marca Blanca de Podemos, tiene en cartera la construcción de un estadio entre Sagunto y Puerto, concretamente en un solar dotacional situado junto al PAI Fusión, de hecho, en los presupuestos municipales de este año se incluyó, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, una partida presupuestaria de 60.000 euros para la redacción del proyecto de estas instalaciones deportivas. Todo apunta a que esta actuación viene motivada por las necesidades del Atlético Saguntino que, al militar el Segunda B, tiene que jugar los partidos en el actual estadio, que no reúne las condiciones más apropiadas. Sin embargo, este nuevo complejo deportivo tendría otras muchas aplicaciones, es decir, no sería de uso exclusivo para los encuentros del Saguntino.

Según informan desde Iniciativa Porteña, en la comisión municipal de Ocio y Tiempo Libre, a pregunta del portavoz de IP, Manuel González, sobre el proyecto del nuevo estadio multiusos, se informó de que para la redacción del proyecto se ha destinado una partida de 60.000 euros, aunque, de momento, no se ha adjudicado, sin embargo, según indica González, se dejó bien claro que la idea es hacerlo en cuanto sea posible. Según explica Manuel González, también preguntó por la posible ubicación de ese nuevo estadio, a lo que Miguel Chover indicó que «la idea es ubicarlo en un suelo dotacional que hay junto al polideportivo municipal».

Ante esta iniciativa del cuatripartito municipal, el representante del partido porteño, Manuel González, ha explicado que «el equipo de Gobierno está nuevamente entrando en el juego de llenar el hueco existente entre ambos pueblos, pero también pretenden unificar e identificar el Municipio con un solo equipo de fútbol, algo que va en clara dirección de perjudicar a uno de los clubes históricos en El Puerto, concretamente el CD Acero».

Desde IP dejan bien sentado que entienden necesaria la mejora de las instalaciones deportivas del Saguntino, sobretodo, ahora que milita en la Segunda División B: «ya hemos explicado que podríamos entender que ante el ascenso del Atlético Saguntino a la Segunda División B, necesita unas instalaciones más acordes a esa categoría y, por lo tanto, se puede hablar de invertir en su campo actual para adecuarlo a las necesidades del momento».

Sin embargo, Manuel González deja patente que las prioridades en materia de actuaciones han de ser otras: «quiero mostrar mi malestar ante las pretensiones de construir un nuevo estadio, algo que Chover justifica en una necesidad inexistente. De hecho, me temo que gastarán esos 60.000 euros en la redacción del proyecto, que directamente irá a la papelera, porque existen otras necesidades mucho más importantes que hacen injustificable el gasto», asegura.

Desde el partido porteño refuerzan su argumentación indicando que: «quienes nos gobiernan tienen que entender que colocando entre El Puerto y Sagunto, industria, comercio y zonas administrativas y deportivas, puede ser que rellenen parte del espacio existente, pero la unión entre los dos pueblos jamás se producirá. Podemos estar unidos de manera antinatural por una administración o municipio, pero la realidad es que El Puerto y Sagunto son dos pueblos diferentes. Pueden seguir intentando impregnar todo bajo la marca de Sagunto, pero el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, sabe muy bien que El Puerto existe, le pese a quien le pese. Así que con gastos como este, lo único que hacen es seguir arruinando las arcas municipales, persiguiendo una idea completamente equivocada».

13 millones de euros

Señalar por último que, según la prospección de mercado que han realizado desde IP para conocer el posible coste económico de una obra de estas características, la cifra podría alcanzar los 13 millones de euros: más los gastos de urbanización «ese proyecto faraónico no iba en el programa de ninguna de las fuerzas políticas que componen el cuatripartito. Por ello, tampoco existe justificación política, ni programa que ampare esta propuesta, cuyo coste puede superar los 13 millones de euros. Iniciativa Porteña ha consultado a diversos especialistas en el sector, que han coincidido en señalar que para el coste de este tipo de instalaciones, es de 900 euros por asiento, lo cual, multiplicado por los 15.000 espectadores de capacidad máxima que pretenden desde el equipo de Gobierno, nos da una cantidad de 13,5 millones de euros. A esto habría que sumar el coste de la urbanización del dotacional, cercano a los dos millones de euros, lo cual se sumaría al valor de construcción de esta instalación. Evidentemente, IP se opondrá con toda la fuerza a este despilfarro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD