El Presidente del club lleva casi dos años al frente de la institución y cuenta a El Económico cómo están viviendo este importante momento

Alejandro Aljanati: «Viviremos una emocionante final en la que gracias a todos el CB Puerto de Sagunto logrará la permanencia en la Liga EBA de baloncesto»

 
Jueves, 23 Marzo 2017 15:51

webalejandro1Alejandro Aljanati, presidente del CB Puerto de Sagunto
 
Alejandro Aljanati es el presidente del CB Puerto de Sagunto. Nacido en Argentina y vecino de nuestras tierras valencianas desde 2002, este empresario está al frente del Club Baloncesto Puerto de Sagunto  desde julio de 2015, cuando le propusieron presidir el club, tras estar en contacto con el mismo durante 7 años, ya que sus hijos jugaban en el club. Durante este tiempo, como ha manifestado Aljanati a El Económico «siempre he estado ayudando en todo lo que he podido a la institución y me siento y me sentí muy orgulloso de que pensaran en mi para ser el presidente, ya que le tengo un gran cariño a esta familia que formamos el Club baloncesto Puerto de Sagunto». El presidente del club afirma sentirse como en casa en la institución y reconoce que aunque le gustaría poder dedicarle más tiempo, su profesión no se lo permite, pero aún así, saca tiempo de donde no lo hay. Con grandes fichajes, locales y extranjeros, el equipo sénior lleva dos años compitiendo en la Liga EBA, la cuarta liga más importante del país. Un compromiso que pretenden poder mantener gracias al esfuerzo de jugadores, directiva y patrocinadores, y el cariño y la unión de la gran familia en la que se han convertido. Un deporte, el baloncesto, lleno de valores que pretenden hacer llegar a todos los niños en edad escolar y que recomiendan a todo el mundo.
 
¿Cuándo, cómo y por qué surge el Club Baloncesto Puerto de Sagunto?

Con respecto al club , fue fundado en los años 60 por empleados de los desaparecidos Altos hornos. El mismo ha tenido varias etapas hasta nuestro días, que contaremos próximamente, ya que estamos recabando información para poder reconstruir toda la historia de nuestro querido club y aprovecho para solicitar que si alguien tiene información antigua del club, recortes , fotos , datos, o cualquier cosa, nos lo haga saber a través de nuestras redes sociales o directamente en el pabellón Jose Veral. Queremos hacer un homenaje a nuestro club y creo que entre toda la población podremos conseguir muchas cosas y hacer algo muy bonito lleno de recuerdos, historias...

¿Con cuántos equipo cuenta el Club en la actualidad?

El club cuenta en la actualidad con 9 equipos compuestos por 114 jugadores, desde alevín hasta senior EBA.

¿Quién puede formar parte del club?, ¿ A quién va dirigido?

El proyecto del club va dirigido a todos los niños en edad escolar que quieran desarrollar una actividad tan apasionante como el baloncesto, con unos valores intachables como el compañerismo, la amistad, el compromiso y, sobre todo,  formar buenos deportistas y mejores personas. Son valores muy importantes que se deberían fomentar en todos los deportes.

El equipo Senior participa por segundo año consecutivo en la Liga EBA. ¿Qué significa esto para el club?

La Liga EBA es la cuarta en importancia en el país, por lo que pueden imaginar lo importante que esto fue y es para el club, para su historia, para los jugadores. es todo un orgullo.
 
webalejandro2Plantilla del CB Puerto de Sagunto junto a un representante de la empresa de la comarca que lo patrocina
¿Qué requisitos ha de tener un club para poder participar en esta liga?

Los requisitos para poder participar son básicamente haber tenido buenos resultados en la categoría anterior a ésta y depositar un canon federativo en la FEB, que en nuestro caso ha sido gracias a la colaboración de la empresa LAFARGE, sin cuyo aporte no estaríamos participando.

¿Qué aporta esto a la ciudad?
 
Jugar en una categoría tan importante y siendo el único equipo de la zona que lo hace, le aporta otra visibilidad a la ciudad, ya que paseamos orgullosos el nombre de nuestra ciudad por distintas localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia. También promovemos el turismo a nuestra ciudad mediante todas nuestras redes sociales, haciendo de ella un destino imprescindible para conocer.

¿Cómo va la clasificación?

En este momento estamos jugando la fase de descenso después de una primera fase muy competida y con muy buenas sensaciones de cara a esta emocionante final donde todos juntos lograremos la permanencia. Aprovecho para invitar a toda la población a que se vuelque con el equipo.
 
webalejandro3
¿Cómo valoraría el rendimiento de los últimos fichajes?

Este año hemos incorporado 7 jugadores que nos han aportado un salto de calidad y competitividad, que sumados a los que ya estaban, que siguen ilusionados y comprometidos con el proyecto, tenemos un gran equipo. El capitán del equipo es Vicente Soriano, jugador nacido y referente de nuestra cuidad. también contamos con dos jugadores extranjeros que nos aportan altura y lucha en la zona y una camada de jóvenes promesas que darán mucho que hablar. Todos ellos están muy bien dirigidos por Pau Gaya y su ayudante, Juan Silvestre, con la coordinación de nuestro Director deportivo, Fabián Imfeld.

¿Están contentos con el nivel de compromiso del Ayuntamiento de Sagunto y las empresas de la comarca?

Con respecto a las ayudas contamos con la colaboración de LAFARGE, nuestro patrocinador y como no, con el Ayuntamiento de Sagunto, desde donde también se nos ayuda con sus subvenciones a entidades deportivas. Por otra parte contamos con que el Ayuntamiento colabore con el club en la búsqueda de nuevos patrocinadores y así poder crecer y mantenernos a la vanguardia de los clubes de la comunidad.

¿Cómo valoraría estos casi 2 años como presidente?

Lo valoraría como algo muy positivo, un tiempo en el que he aportado mi granito de arena para que cada día funcionemos mejor. la verdad es que me gustaría poder dedicarle aún más tiempo, pero mi actividad profesional es esto lo que me permite. Eso sí, saco tiempo de donde no lo hay para dedicarlo a mejorar junto a un gran equipo casa día, nuestro querido club.
 

¿Por qué cree que el baloncesto no llega a alcanzar la trascendencia de otros deportes?

Bueno el baloncesto no tiene la trascendencia del fútbol simplemente por el dinero y los intereses que se mueven, pero es el segundo deporte elegido por los españoles y mueve mucha gente. Muchas familias enteras van a los partidos y cada día más chicos comienzan en este maravilloso deporte.

¿Un sueño deportivo por alcanzar?

El sueño para la institución es que llegue a  ser un referente no sólo en el Camp de Morvedre, sino en toda la comunidad y por qué no,  en el territorio nacional. El sueño del equipo sénior es mantenerse y consolidarse en un categoría tan exigente como la liga EBA. Y estoy seguro de que lo conseguiremos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 08 Abril 2017 00:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD