Esta prueba se disputó el pasado fin de semana en la localidad de San Cristóbal de la Laguna

Antonio Comeche se proclama subcampeón veterano de la 1ª Fase Copa Presidente en Tenerife

 
Antonio Comeche recogiendo su trofeo Antonio Comeche recogiendo su trofeo Antonio Comeche se proclama subcampeón veterano de la 1ª Fase Copa Presidente en Tenerife
Martes, 21 Marzo 2017 10:41

El tirador saguntino, Antonio Comeche, se ha alzado con el subcampeonato en la categoría de Veteranos de la 1ª Fase Copa Presidente que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna. El deportista local, además, consiguió una meritoria undécima posición en la clasificación general de esta competición nacional.

Este campeonato se completaba con la ejecución de diez ejercicios, con 168 tiros mínimos, siendo por ello una competición muy exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica, resultando ser muy complicada en cuanto a la resolución de los mismos, con la participación de deportistas de toda España con renombre nacional e internacional.

La competición se inició con un ejercicio donde había que impactar a dos grupos de cinco siluetas ubicadas a 25 metros de distancia donde había que combinar la precisión y la velocidad de disparo en la cual Comeche no cometió ninguna penalización como  parte de tiradores, si bien hizo un crono algo superior pero que no le impidió colocarse entre los mejor clasificados de su división. Igualmente ocurrió en los siguientes tres ejercicios, una regularidad y certeza que le colocaba muy bien clasificado teniendo que resolver ejercicios de rapidez de movimientos e impactar a siluetas a través de ventanas con poca distancia del suelo, teniendo que a veces apoyar la rodilla en él y con siluetas móviles que se activaban al abatir un metal.

Pero en los ejercicios cinco y seis del orden de su escuadra, cometió cuatro penalizaciones, dos de ellas en tarjetas móviles a más de 20 metros de distancia y las otras dos en un ejercicio que se debía realizar a una mano a través de una ventana que se debía mover con la otra buscando los objetivos a abatir ya que finalizando el mismo se produjo la rotura de una pieza del arma que le impidió completar el ejercicio y abatir los dos últimos metales restantes; motivos por los cuales le alejaron de los primeros puestos de la clasificación general aunque finalizó los últimos tres ejercicios  del evento deportivo de forma regular sin cometer penalizaciones.

El resultado de esta prueba le permite mantener unas ciertas aspiraciones al tirador saguntino para poder estar en el Campeonato del Mundo que se realizará en el mes de agosto, además de colocarse en la séptima posición del ranking nacional. El próximo evento en el que participará se llevará a cabo este próximo fin de semana, concretamente, el III Torneo I.P.S.C España en el club de Tiro de Valdemoro.

Como siempre, el deportista saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD