Fran Gámez: «Los jugadores y la afición estamos muy ilusionados con este título, por lo que lucharemos hasta el final para ganar esta copa»

 
Jueves, 09 Marzo 2017 17:33

webfran1Fran Gómez López, capitán del Atlético Saguntino
 
El actual capitán del Atlético Saguntino, Fran Gámez, cuenta a El Económico cómo está viviendo personalmente los momentos que atraviesa su equipo. Proveniente de la escuela del Acero, donde jugó más de 10 años y jugador de fútbol desde que tenía 4, ahora, a sus 25, Gámez luce con orgullo la camiseta del Atlético Saguntino desde hace 4 años. Tiempo en el que, como afirma, se ha sentido muy a gusto y ha vivido grandes y emocionantes momentos que nunca podrá olvidar. Centrado ahora en acabar bien el año y ganar la copa frente a los dos partidos contra el Fuenlabrada, Gámez afirma que «lo daré todo» y se dejará la piel en cada entrenamiento y partido para conseguir que su club, el Atlético Saguntino consiga hacer historia. «Después, afirma entre risas, lo que pase a final de temporada, ya se verá». De momento, el capitán está viviendo un sueño que logrará gracias a sus protagonistas, hacer que este club pase a la historia. Respecto al cambio en el campo del club Gámez afirma desconocer si se ha hablado algo en entes superiores. Aunque reconoce que el campo se queda pequeño, sobre todo, si se compara con otros en los que juega, afirma que «es lo que hay», y que a pesar de todo están llegando lejos y no hay que quejarse.
 
Centrémonos primero en el cambio de categoría, ¿Cuáles son las principales diferencias que ha notado al pasar el equipo a 2ªB?

Sobre todo es muy significante el ritmo de competición. Todo va muy rápido,  mucho más rápido que antes. Los jugadores están mejor preparados físicamente y cuesta encontrar jugadores que no den el nivel.
 
webfran2

¿Cómo ve el ambiente y el compañerismo entre los jugadores del equipo?

Muy bien, por suerte en nuestro vestuario hay un gran ambiente, a parte de ser buenos futbolistas son todos personas sensacionales y eso se nota en la dinámica del grupo día a día. También los jugadores que han llegado en el mercado de invierno se han adaptado rápido y nos han traído alegría al vestuario. En  suma, existe un ambiente estupendo que después se traduce en el campo.

¿Hay mucha competencia con los nuevos fichajes?

A parte de la alegría que han traído como le he comentado antes, también han mejorado la competitividad dentro del grupo durante los entrenamientos y eso es bueno para todos, para el equipo, así que, genial.

¿Qué relación tiene con el entrenador?

Sensacional. Sé perfectamente lo que quiere de mí en el terreno de juego y él sabe lo que le puedo aportar. Además, con todos los momentos buenos que vivimos el año pasado se ha creado un vínculo de cariño y aprecio por ambas partes. Siempre le estaré agradecido porque con él he encontrado mi mejor juego.
 
webfran3

¿A su juicio, qué cree que se podría hacer para llegar más alto?

Ahora lo único que podemos hacer es seguir esta línea y ya veremos dónde llegamos. Lo primero es conseguir la permanencia lo antes posible, no debemos pensar en otra cosa.

Intuyo en sus palabras que se siente muy cómodo con este cambio de categoría, ¿no es así?

Sí. La adaptación no fue sencilla, me costó un poco al principio, pero llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad y no la podía desaprovechar. Ahora ya estoy adaptado, y disfrutando de cada momento que me está brindando esta oportunidad.

En el Atlético Saguntino se le tiene mucho cariño...¿Nota este apoyo en las gradas? ¿Qué supone para usted?

Por suerte, sí. Desde que llegué me he sentido querido, pero desde el año pasado ese cariño se ha multiplicado por mucho. Siempre he tenido la confianza de Rubén y del presi y les estoy muy agradecido. Que la gente grite tu nombre o que te pidan fotos los niños al final de los partidos es un sentimiento muy grande, espero que me sigan queriendo de esta manera mucho tiempo. Yo lucharé por ello.
Proviene de la escuela del Acero. 
 
¿Qué supuso este cambio para usted?

Al principio tuve muchas dudas, pero después del paso del tiempo creo que tomé una buena decisión y no me arrepiento de lo que hice.

¿Echa de menos jugar en el Acero?

Tengo mucho aprecio al club porque pasé muchos años jugando allí, pero echarlo de menos, no.

¿Qué relación mantiene con sus antiguos compañeros, entrenadores, directiva?     
 
Tengo con todos ellos una relación magnifica. Gracias a los años que jugué allí tengo unos amigos geniales y siempre estaré en deuda por eso con ellos. Tengo una buena relación con todos en general, con Dani García, mi entrenador en el primer equipo los años que estuve allí, me llevo muy bien, hablamos alguna vez y me felicitó por el ascenso a 2ªB. También tengo muy buena relación con Pitu y Juan Pedro, que fueron entrenadores míos muchos años y les tengo un gran afecto.
 
webfran4

¿Se siente preparado para jugar en categorías superiores?

Creo que sí, el tiempo dirá, yo voy a pelear por ello y a darlo todo en los entrenamientos y en el campo.

Hablando del campo, ¿no cree que el actual campo del Atlético Saguntino se queda pequeño?

Quizás sí, viene mucha más gente que en años anteriores, y si lo comparamos con los estadios a los que vamos nosotros a jugar es muy pequeño. Pero somos el Saguntino y esto es lo que tenemos.

Conformismos a un lado, ¿se ha hablado de cambios en las instalaciones del saguntino tras el ascenso?

Si se ha hablado yo no sé nada, así que no te puedo responder a esta pregunta (risas).

Competir en la liga y en la copa a la vez y a tan alto nivel, ¿de quién es el milagro?

Es fruto del trabajo, de entrenar muchos días a alto nivel y sobre todo gracias al trabajo de nuestro preparador físico, Carlos Cabrelles, que es el mejor.

Ahora tenéis a la vista un gran compromiso. ¿Cómo se siente el club días antes de enfrentarse al Fuenlabrada en Madrid?

 Los jugadores tenemos mucha ilusión puesta en este título y también la afición se ha ilusionado muchísimo por lo que vimos en semifinales, que llenaron el campo, así que nosotros vamos a luchar por ganar esta final, con todas nuestras fuerzas. Así que el 29 de marzo lo daremos todo allí, y en la vuelta, el 5 de abril, haremos lo propio aquí en casa, con nuestra afición, con los nuestros, en nuestro terreno. Será muy emocionante.

¿Qué conocen de su rival?

Ahora prácticamente nada, estamos centrados en la liga y cuando llegue el momento ya indagaremos y sabremos más cosas de ellos.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Creo que el premio es en metálico y se lo dan al club, esperemos que nos den algo si lo ganamos (risas).

¿Qué significa para usted y para su equipo haber llegado hasta aquí?

Nos ha dado mucha confianza a todos y es un orgullo muy grande, hemos eliminado a grandes equipos con mucho más presupuesto y mucha más historia de la que tenemos nosotros. Ahora sólo nos falta ponerle la guinda al pastel.

Mójese...¿Qué posibilidades tienen de ganar la copa?

No le voy a engañar, nosotros queremos sí o sí  ganar la copa, pero también somos conscientes de que enfrente tendremos a un gran equipo. Sabemos que si hacemos las cosas bien y jugamos con intensidad es difícil que cualquier equipo nos gane y a ello vamos, a por todas, a ganar.

¿Algún futuro proyecto deportivo a la vista?

De momento sólo pienso en acabar bien el año, salvarnos y ganar la copa, que no es poco... (risas). Lo que pase al final de temporada nadie lo sabe. De momento quiero disfrutar de todo lo que estamos viviendo  porque hemos luchado todos mucho para llegar hasta aquí y hay que vivirlo, disfrutarlo y recordarlo con la intensidad que se merece, porque el Atlético Saguntino está y estamos haciendo historia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 01 Abril 2017 00:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD