Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Asimismo, consiguió también el subcampeonato en la clasificación general de la prueba

Antonio Comeche se alza con la victoria de Veteranos en el 2º Torneo de IPSC España

 
Martes, 28 Febrero 2017 10:53

VALDEMOROAntonio ComecheEl deportista saguntino Antonio Comeche se ha alzado con la victoria en la categoría de Veteranos en el 2º Torneo de IPSC España de Recorridos de Tiro 2017 celebrado en la localidad de Valdemoro además de conseguir el subcampeonato en la clasificación general en esta prueba que se llevó a cabo el pasado sábado, 25 de febrero.

Como ha informado el tirador de la ciudad, esta competición se completaba con la ejecución de diez ejercicios, con 178 tiros mínimos, «siendo por ello una competición muy exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica, resultando ser muy complicada en cuanto a la resolución de los mismos». Además de contar con la participación de deportistas de toda España con renombre nacional e internacional, de los cuales, algunos de ellos coparon los primeros puestos del podio en el pasado Campeonato de España.

El campeonato fue muy disputado. En el primero de los ejercicios, en el que se debía de realizar solo con “la mano fuerte”, sobre realizar un crono superior no cometió ninguna penalización consiguiendo una digna tercera posición mientras que en el segundo pudo obtener la victoria colocándose a 26 puntos de diferencia con su más directo rival, liderazgo que pudo mantener hasta cuatro ejercicios más, al cometer una penalización y cronos superiores al fallar un plato metálico en la sexta prueba.

En el Stage nº8, el más largo de la competición en disparos y distancias físicas para desplazarse, y uno de los más complicados en su ejecución del evento deportivo, el deportista de Sagunto realizó un buen crono, no penalizando y una suma importante de puntos en los impactos, que le llevó a alzarse con la victoria del ejercicio y a liderar nuevamente la competición. Faltando dos ejercicios para finalizar el evento no pudo evitar cometer tres penalizaciones que le quitaron las opciones del triunfo y revalidar el conseguido el mes pasado en el 1º Torneo de IPSC España en el mismo campo de tiro.  

Este resultado le hace mantener las aspiraciones de poder estar en el Campeonato del Mundo que se realizará este año en el mes de agosto en Francia siendo la competición más inmediata para poder conseguir este objetivo la 1ª Fase Nacional puntuable para el ranking que se celebrará a mediados del mes de marzo en Tenerife. 

Como siempre, el tirador saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2017 13:54

Artículos relacionados (por etiqueta)