Es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2011 por un grupo de personas trasplantadas de corazón

La VI Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal Sagunto donará toda su recaudación a la Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón

 
Imagen de una de las carreras de ArcelorMittal (Foto: Juan Higueras) Imagen de una de las carreras de ArcelorMittal (Foto: Juan Higueras) La VI Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal Sagunto donará toda su recaudación a la Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón
Lunes, 27 Febrero 2017 12:00

La Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón (AVATCOR) será la sexta ONG beneficiada con la totalidad de los fondos económicos que se obtengan por los derechos de inscripción en la Carrera Siderúrgica. El jurado del Programa Solidario de ArcelorMittal Sagunto se decantó finalmente por esta candidatura.

En su primera concurrencia al Programa Solidario, la novel ONG valenciana dedicada a buscar soluciones que mejoren el bienestar de las personas trasplantadas de corazón accedió a la fase final junto a otros dos grandes proyectos liderados por ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) y ASPERGER-TEA. La calidad de los proyectos presentados hizo aún más complicada la decisión final ya que todos ellos reunían suficiente calidad como para haberse proclamado ganadores.

AVATCOR es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2011 por un grupo de personas trasplantadas de corazón del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Esta ONG, según se desprende de su declaración de intenciones, «busca intercambiar experiencias y compartir actividades para ayudar a mejorar el estado físico y emocional de las personas que, gracias a la generosidad de otras, han recibido un corazón nuevo».

Este año el certamen solidario ha vuelto a superar la treintena de proyectos candidatos, una circunstancia que amplifica tanto la importancia que está adquiriendo para un sector relevante de los grupos de interés de la planta como el valor añadido que genera en el ámbito de la Responsabilidad Social abanderada por la empresa. Desde 2012, cuando se puso en marcha este Programa Solidario, el número de proyectos presentados asciende a más de 150. En cuanto a cifras económicas, las cinco ONG ganadoras previas han recibido más de 30.000 euros para desarrollar los proyectos con los que optaron al premio.

A partir de ahora  AVATCOR trabajará conjuntamente con la organización de la Carrera Siderúrgica Solidaria que se celebra el próximo domingo 4 de junio. La labor de los voluntarios de la ONG ganadora del certamen será imprescindible para garantizar la correcta gestión de una jornada en la que se espera un nuevo éxito en forma de asistencia de corredores y personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD