Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El jugador de 14 años del Fertiberia Puerto de Sagunto fue seleccionado para el campeonato que se disputó del 2 al 7 de enero en Girona

David López, consigue junto a la selección Valenciana de Balonmano proclamarse campeones de España

 
Miércoles, 11 Enero 2017 10:42

webbalonmano1David López
 
Si de algo puede presumir el Camp de Morvedre es de buenos deportistas. Deportistas que, cada vez más jóvenes, llevan el nombre de Puerto de Sagunto muy lejos. Este es el caso de David López Ortego, jugador de balonmano del Fertiberia Puerto Sagunto infantil quien, con tan sólo 14 años, ha convertido en realidad durante estas vacaciones navideñas uno de sus  sueños.

Este vecino de Puerto a quien el balonmano le viene de cuna, empezó a jugar a este deporte antes de cumplir los 10 años, y desde entonces, su evolución ha sido constante. Con este deporte junto al que ha crecido (es hijo del veterano jugador porteño de balonmano, César López Viñas), comenzó a jugar en el colegio, en cuarto de primaria, y dos años después, siendo alevín, ya jugó en el Fertiberia en la categoría de Infantil.
En su primer año en el Club, y siendo Alevín, jugó su primer sector nacional que se disputó en Puerto Sagunto (temporada 2014-2015).

webbalonmano2Selección Balonmano Comunidad Valenciana Infantil

Durante la temporada 2015-2016, también en la categoría de Infantil, llegaron a disputar el sector nacional en Granollers, donde «por lo pelos», como afirma su orgulloso pardre, César López (más conocido como Viñas) quedaron segundos del sector, perdiendo solamente el partido que disputaron contra el anfitrión, El Granollers (de un solo gol). También aquí el joven demostró su valía y deportividad al convertirse en el máximo goleador del encuentro con un total de 11 goles de 12 lanzamientos. Durante esta temporada, ya fue convocado con la selección Valenciana en un par de ocasiones (siendo de los benjamines de la selección). Su buen juego ha hecho que en la actual temporada, siendo Infantil de segundo año, esté alcanzando buenos baremos, tanto en el lanzamiento como en asistencias en los partidos. Gracias a ello, David López fue convocado para la Selección Valenciana con vistas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se acaba de celebrar en Girona.

webbalonmano7Gracias a su tesón y constancia, al final consiguió ser convocado para este campeonato, celebrado desde el día 2 al día 7 de Enero 2017. Un largo camino, como cuenta la familia a El Económico, «pero que ha merecido la pena, pues ante todo, ha conseguido ganar experiencia, amigos y el saber qué es estar en una concentración con un grupo de compañeros de los que poder aprender mucho».

webbalonmano5David junto a su padre, César López Viñas, también jugador de balonmano
«El inicio de la competición, recuerdan, no fue nada fácil, pues todos los equipos salían a ganar y a jugar de la mejor manera posible, pero pese a ello, conseguimos en la primera fase quedar primeros, ganando 30-21 a Castilla La Mancha, 19-42 a La Rioja, y finalmente a Canarias por 15-33 y así cruzarnos en cuartos de final de campeonato de España ante Galicia. Un rival muy fuerte y que al principio nos costó bastante asentarnos.Pese a ello, se consiguió ganar 22-25. Con este resultado, nos cruzamos en semifinales a la anfitriona, la selección Catalana, y realizando un gran juego, conseguimos derrotarles por 32-20 y así ir a la final del campeonato, donde nos enfrentamos a Andalucía», resume David. «A 10 minutos del final, el marcador se decantó con victoria de 25-21, proclamándonos campeones de España en categoría Infantil», finaliza este campeón, que reconoce haber vivido una gran experiencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 21 Enero 2017 00:32

Artículos relacionados (por etiqueta)