Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta carrera popular tendrá lugar mañana, sábado 1 de octubre, y la salida de la prueba absoluta será a las 18:30 horas

La octava edición de la Volta a Peu de Benifairó de Les Valls contará con 150 participantes

 
Viernes, 30 Septiembre 2016 18:33

960x0x0 volta a peu 16 cartell internet copiaAlrededor de unas 150 personas tomarán la salida de la octava edición de la Volta a Peu a Benifairó de Les Valls que se celebrará mañana sábado, 1 de octubre, a partir de las 18:30 horas, un evento que este municipio del Camp de Morvedre ha incluido como el primero del programa de actos organizados para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre que tendrá lugar en los próximos días.
 
Como ha informado el alcalde de esta localidad, Antonio Sanfrancisco, una de las principales novedades de esta carrera popular, cuya distancia es de 8,6 kilómetros en la prueba absoluta, es, precisamente el cambio de recorrido. «En las ediciones anteriores el trazado pasaba gran parte por la zona de los huertos que era más agradable para los corredores pero, este año, se ha incluido más parte del recorrido por el casco urbano para que así pueda haber más público disfrutando de la carrera», ha afirmado el presidente de esta corporación municipal.
 
A pesar de esto, una de las partes más esenciales de esta prueba deportiva no cambia pues es la esencia de esta Volta a Peu. Y es que, a pesar del cambio de trazado, se mantiene la subida a la ermita de Benifairó de Les Valls que, como es ya una tradición, se produce por la parte delantera, donde los atletas deben de subir los 189 escalones que forman parte de la escalera para, posteriormente, bajar por un lateral de este conocido emblema de Benifairó.
 
De este modo, las carreras infantiles comenzarán sobre las 18 horas y será solamente media hora después cuando tomen salida todos los participantes que forman parte de la carrera absoluta cuya salida y meta será en la plaza del Ayuntamiento de Benifairó de Les Valls. Como han informado desde la organización de la carrera, el propio consistorio junto al Club d’Atletisme La Vall de Segó, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría así como un galardón especial para el primer y primera clasificados locales de la prueba así como para los primeros clasificados que formen parte del Club d’Atletisme La Vall de Segó mientras que los pequeños participantes en las pruebas infantiles tendrán, todos ellos, medalla así como un diploma acreditativo para los tres primeros clasificados.
 
Del mismo modo, todos aquellos participantes inscritos en la prueba absoluta de la Volta a Peu de Benifairó de Les Valls recibirán una «bolsa del corredor» donde además de una camiseta técnica y otros obsequios, también recibirán promociones y descuentos de empresas locales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)