El tirador saguntino enfila ya su preparación para el Campeonato de España 2016 que se celebrará en Granada

Comeche queda quinto en el Primer Hispania Mach celebrado en Valdemoro

 
Comeche queda quinto en el Primer Hispania Mach celebrado en Valdemoro Comeche queda quinto en el Primer Hispania Mach celebrado en Valdemoro
Martes, 13 Septiembre 2016 16:39

Durante los pasados 8, 9 y 10 de Septiembre se celebró en el campo de tiro de Valdemoro (Madrid), el Primer Hispania Mach de Recorridos de Tiro de ámbito internacional, en el que participaron deportistas de Francia, Portugal y otros países, bajo las normas Internacionales de I.P.S.C. El tirador local, Antonio Comeche, que ya es un referente en esta clase de competiciones, se clasificó en tercera posición dentro de la categoría de veteranos, quedando quinto en la calificación general.

La competición se realizó en dos jornadas, más una tercera para los árbitros y otros competidores. En la primera de ellas se realizaron la mitad de los ejercicios y la regularidad fue la tónica principal del competidor de Sagunto, penalizando solo en un ejercicio, clasificándose en todos ellos entre los diez primeros, consiguiendo además, estar en tres de ellos entre los cinco primeros. Por tanto, finalizó la jornada con claras opciones de podio en la clasificación general. En la segunda jornada, solo en un ejercicio sufrió tres penalizaciones en tarjetas a larga distancia, por lo que se clasificó en el puesto dieciocho, sin embargo, estuvo también en el resto de ellos clasificado entre los diez primeros, siendo por tanto la premisa principal para una buena clasificación la regularidad marcada por el deportista. Destacar que dos interrupciones del arma, una de ellas incrementando el crono en más de cinco segundos, le apartaron de las opciones del podio en la clasificación general.

Según explica Comeche, dicha competición se completaba con la ejecución de 18 ejercicios y un mínimo de 390 disparos, por lo que, en opinión de este deportista: «esuna de las más exigente de la temporada 2016 en cuanto a número de ejercicios y disparos, por la gran dificultad de ellos. Que resultaron ser complicados en cuanto a la resolución de los mismos, valorando en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y de disparo y sobre todo conjugar la precisión y rapidez a siluetas lejanas, algunas de ellas a más de 50 metros con penalizaciones periféricas. Precisamente en este ejercicio se clasificó en la tercera posición, quizá uno de los ejercicios más complicados y difícil resolución del evento deportivo».

Con este «óptimo» resultado conseguido, espera afrontar, con la ilusión y esperanzas de realizar una buena competición, el Campeonato de España 2016, la cita deportiva más importante de la temporada, que se realizará a finales de octubre en el Campo de Tiro de Las Gabias en Granada.

Finalmente, el tirador saguntino, como siempre, ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 17:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD