Comeche queda subcampeón en el V Torneo de Recorridos de Tiro celebrado en Valdemoro

 
El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Comeche queda subcampeón en el V Torneo de Recorridos de Tiro celebrado en Valdemoro
Martes, 19 Julio 2016 10:53

El pasado día 16 de julio se celebró en el Campo de Tiro de Valdemoro en Madrid el V Torneo de I.P.S.C. de  Recorridos de Tiro 2016 de ámbito nacional del calendario oficial del propio Club bajo las normas Internacionales de I.P.S.C.  Dicha competición se completaba con la ejecución de 10 ejercicios, con 190 tiros mínimos. En opinión de Comeche, se trataba de una prueba «muy exigente en todos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica, resultando ser muy complicada». En la misma han participado deportistas de toda España con renombre nacional e internacional, de los cuales, algunos de ellos coparon los primeros puestos del podio en el pasado Campeonato de España y en la actualidad están clasificados por delante del deportista local, Antonio Comeche, en el Ranking Nacional actualizado.

En esta competición, la regularidad del tirador saguntino, que en otras ocasiones fue  su principal baza, en esta oportunidad no ha sido así, ya que en los tres primeros ejercicios Comeche no se pudo clasificar en los primeros puestos, al cometer sendas penalizaciones en los dos primeros y realizar un crono excesivo al fallar varios metales y tener que repetir disparos para abatirlos en el tercero de ellos. Como consecuencia de ello no se encontraba clasificado ni en los diez primeros clasificados en la general. No obstante, afrontó hizo los siete ejercicios restantes con gran intensidad y motivación, lo que le catapulto a ocupar los primeros puestos en los cinco siguientes, con un tercer puesto y cuatro segundos respectivamente en ejercicios de difícil resolución y en los de gran peso en la competición.

Una vez finalizada la prueba y conocidos los resultados, Comeche pudo alzarse como subcampeón de la competición con 792 puntos, a más de 11 puntos de porcentaje del primer clasificado, repitiendo con ello el mismo resultado que en el IV Torneo del mes de Junio realizado en el mismo Campo de Tiro,  siendo esta vez batido sólo por el Campeón de España. Comeche, tras este resultado, se muestra satisfecho: «un resultado con el que quedo satisfecho de mi participación, sobre todo, después de todo lo acontecido, pero con las inquietudes de seguir mejorando para corregir errores que me puedan clasificar en buenos lugares en las próximas competiciones que serán sobre todo en la 3ª Fase Nacional de Recorridos de Tiro puntuable para el Ranking que se celebrará en Huesca a finales del mes de julio, valedera para dilucidar la selección de tiradores en las próximas citas internacionales como el Campeonato del Mundo del año próximo». Asimismo, Comeche ya tiene puestas sus aspiraciones y el objetivo de realizar una buena participación en el Campeonato de España que se celebrará a mediados del mes de septiembre, en la cual representará al equipo de la Comunidad Valenciana, un año más en su trayectoria deportiva de más de una década.

Señalar por último que Antonio Comeche recibe el apoyo económico de varias empresas del municipio, entre ellas, Restaurante Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, S.L. y la gasolinera de bajo coste Gasoprix. Asimismo, Comeche extiende su agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD