Intervinieron Pilar Lima, senadora de Podemos, Carles Mulet, senador de Compromís, y Marga Sanz, ex coordinadora de EUPV

Gilet reúne a Pilar Lima, Marga Sanz y Carles Mulet en un acto de campaña de A la Valenciana

 
Los políticos que intervinieron en el mitin Los políticos que intervinieron en el mitin Gilet reúne a Pilar Lima, Marga Sanz y Carles Mulet en un acto de campaña de A la Valenciana
Jueves, 23 Junio 2016 12:48

La confluencia A la Valenciana, conformada por Compromís, Podemos y EU, ha realizado su acto de campaña histórico en Gilet. Las emociones el colorido y la unidad fueron las claves de este encuentro en el que se completó el aforo con éxito. Intervinieron Pilar Lima, senadora de Podemos, Carles Mulet, senador de Compromís, y Marga Sanz, ex coordinadora de EUPV.

Pilar Lima, senadora de Podemos, y conocida por ser la primera parlamentaria sorda de España, se comprometió con la misión de «erradicar las barreras que provocan desigualdades y atentan contra los derechos humanos». Un discurso emotivo que ha prometido, mediante el lenguaje de signos y con la asistencia de una traductora, a hacer un «uso participativo y transparente en defensa de la gente». Lima ha reivindicado que quiere «romper» esa imagen social y entrar al Senado «para cambiarlo todo». La senadora solicitó un minuto de silencio por la última muerte de violencia contra la mujer de 60 años, en Vitoria. Los asistentes han al concluir han aplaudido con el lenguaje de signos agitando las manos.

Por su parte, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha celebrado que las investigaciones vayan aclarando «las maneras en las que el PP gestionaba el dinero de los valencianos y los dilapidaba hasta empobrecer nuestra autonomía y convertir el País Valenciano en una de las regiones de Europa más endeudadas». Ha señalado la necesidad de cambiar la concepción ciudadana del Senado como «cementerio de elefantes», donde ha presentado numerosas iniciativas como suprimir las diputaciones, por considerar que son «innecesarias, de dudoso funcionamiento democrático y excesivamente costosas para el erario público». Mulet ha destacado que viene de una trayectoria de los movimientos sociales y que es una «persona normal», frente a los políticos con larga trayectoria en las instituciones.

Para concluir el acto, Marga Sanz, ex coordinadora de EUPV arrancó su intervención instando a la gente a completar el cambio que ya se inició hace un año y ha destacado  «Juntos, podemos construir sociedades mejores, este es el proyecto político que estaba esperando la gente». La ex coordinadora de EUPV confía en arrebatar el primer puesto al Partido Popular en el Estado Español y ha afirmado que «tenemos aspirar a ganar las elecciones, porque nosotros hemos venido a transformar la vida de la gente y eso no se hace quedando segundo o tercero, se hace ganando».
 
Respecto a la confluencia, Unidos Podemos y “A la Valenciana” ha destacado que no es una simple coalición de izquierdas. Para Sanz la confluencia “A la Valenciana” se caracteriza por ser «gente diversa y heterogénea que comparte el objetivo político de cambiar las condiciones de vida de la gente».
 
La ex coordinaora de EUPV ha destacado que la estrategia del miedo del PP no dará resultado. Las razones para Sanz es que «la propaganda del PP se dirige a un público que ya tiene miedo por perder su trabajo, su vivienda y ven marchara sus hijos del país. Con ese sector de la población este tipo de estrategia no funciona». Frente a esto las propuestas que plantea “A la Valenciana” son: «paralizar los desahucios, derogar las dos reformas laborales, crear una banca pública, generar un plan de empleo, acabar con la precariedad».

Sanz ha manifestado su orgullo de ser de izquierdas en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en la lucha por la Sanidad y la Educación pública y también en las huelgas generales. Sanz se mostró convencida que con la confluencia de izquierdas, Compromís, Podemos y EU, «se conseguirá el liderazgo en Gilet, en el País Valencià, y en el país. Sanz concluyó su discurso mostrando la certeza de que el “sorpasso” está más próximo en el tiempo de lo que muchos pensaban. Será una realidad la noche del 26J».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2016 14:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD