Este municipio del Camp de Morvedre se prepara para un fin de semana deportivo puesto que junto a la carrera popular, también se ha organizado para hoy una marcha nocturna

Alrededor de 230 corredores tomarán la salida de la XVII Volta a Peu de Benavites este domingo

 
Algunos de los participantes de la Volta a Peu de Benavites celebrada el pasado año 2015 Algunos de los participantes de la Volta a Peu de Benavites celebrada el pasado año 2015 Alrededor de 230 corredores tomarán la salida de la XVII Volta a Peu de Benavites este domingo
Viernes, 17 Junio 2016 15:27

Fin de semana deportivo en Benavites. Así se podría calificar los próximos días en esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls debido a dos eventos que van a tener lugar y que contarán con la participación de centenares de personas que recorrerán las calles de esta localidad del Camp de Morvedre.

Una de las citas importantes se llevará a cabo este domingo, 19 de junio, fecha elegida para la celebración de la XVII Volta a Peu Vila de Benavites para la cual se han inscrito alrededor de 230 personas que tomarán la salida de esta carrera popular, a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una carrera de cinco kilómetros cuyos participantes han tenido que pagar 4,5 euros para poder participar, exceptuando los corredores empadronados en Benavites que podrán correr esta prueba atlética de forma totalmente gratuita, si se han apuntado, de forma presencial, en el propio consistorio.

De este modo, el recorrido que deberán realizar los participantes de esta prueba, además de tener salida y meta en la plaza del Ayuntamiento de Benavites, cerca de la conocida Torre de este municipio, será un trazado que mezclará lo urbano con lo rural. Así pues, como han informado desde la organización de este evento deportivo, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto en categoría masculina como femenina, diploma a los tres primeros clasificados por categoría así como para los primeros corredores locales y al primer clasificado que pertenezca al Club Atletisme La Vall de Segó. Esta carrera, asimismo, contará con servicio de guardería, guardarropía, bolsa del corredor así como avituallamiento tanto sólido como líquido.

Además, tras el inicio de la carrera absoluta, se llevarán a cabo las pruebas para los participantes más pequeños, que podrán inscribirse en las mismas hasta media hora antes del inicio de las carreras. De este modo, sobre las 10:30 horas, tendrá lugar la prueba para los benjamines, de 0 a 6 años, que recorrerán 100 metros, a las 10:40 horas será el turno de los alevines, de 7 a 9 años, con un trazado de 500 metros, y a las 10:50 horas saldrán los infantiles y juveniles, de 10 a 15 años, que deberán recorrer un trazado de un kilómetro. A todos ellos se les obsequiará con una medalla.

V Marxa Nocturna Vila de Benavites

Por otro lado, esta misma noche, esta localidad del Camp de Morvedre celebrará la quinta edición de la Marxa Nocturna Vila de Benavites, un evento que se ha iniciado a las 20:30 horas desde la plaza del ayuntamiento y que es apta para todos los públicos puesto que se trata de una marcha de ocho kilómetros de dificultad baja que la hace apetecible para todas las personas.

Esta actividad deportiva, con un coste de cinco euros pero gratuita también para todas los vecinos empadronados en la localidad de Benavites, cuenta con la colaboración de diversas entidades. Además, todos los participantes acaban esta jornada con una cena de sobaquillo que, según ha podido saber este periódico, se ha realizado en los jardines del polideportivo municipal de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD