Ambos deportistas saguntinos consiguieron una tercera plaza en esta prueba

Carmen Alfonso y Ximo Catalán suben al pódium en el Triatlón de Suances

 
Carmen Alfonso se alzó con la tercera plaza del triatlón de Suances Carmen Alfonso se alzó con la tercera plaza del triatlón de Suances Carmen Alfonso y Ximo Catalán suben al pódium en el Triatlón de Suances
Martes, 14 Junio 2016 13:51

El pasado fin de semana, la pareja de triatletas saguntinos Carmen Alfonso y Ximo Catalán se desplazaron hasta Santander para participar en el Triatlón de la pequeña localidad de Suances que se celebraba el domingo por la mañana.

Ambos lograron subir al tercer escalón del pódium en la clasificación general y absoluta de un triatlón que está considerado de los más duros, sino que el que más, del circuito cántabro de Triatlón. Se trata de una prueba en el que los triatletas nadaban en la playa de Los Locos, conocida por surfistas. Un circuito de bici de 33 kilómetros, sin drafting, con un puerto de montaña el que se debía coronar dos veces y terminaban con 8 kilómetros de carrera a pie con largas subidas.

La jornada empezó con la salida femenina en la que Carmen Alfonso logró salir del agua con ventaja. Después de estos 1200 metros de natación, la saguntina logró coronar con la bici el puerto de montaña en primera posición, un puerto de montaña al que ascenderían de nuevo y en que la triatleta local fue alcanzada por la deportista que se haría con el triunfo. Ya en la carrera a pie, comúnmente descrita como "rompe piernas" por los deportistas locales, la saguntina logró mantener la tercera posición de la general.

podium SUANCESEl atleta Ximo Catalán también subió al pódium

Por su lado, Ximo Catalán logró salir del agua con el triatleta local Sergio Correa, favorito para la victoria. Ambos estuvieron midiéndose en el puerto de montaña en el que Monagas, ex-ciclista profesional, les alcanzó y puso tierra de por medio para llevarse la victoria. Aún así, Ximo Catalán no cedió ya que en la segunda subida decidió dar un punto más para distanciarse de Correa. Ya en la carrera a pie, Catalán tuvo que esforzarse para evitar que Correa le alcanzase pero fue en los últimos 200 metros donde se decidió y se vivió uno de los momentos más emocionantes de la competición. Correa alcanzó a Catalán, pero este hizo lo mismo con Correa, y a falta de 100 metros el cántabro lanzó un ataque al saguntino llevándose la segunda posición por tan solo 2 segundos.

Ambos atletas saguntinos destacaron la belleza del triatlón y, sobretodo, su dureza. Aseguran que volverán para la próxima edición por ser una experiencia única. La siguiente competición para Ximo Catalán será, a falta de confirmación, el clasificatorio al Campeonato de España Élite de Triatlón.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD