Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El campeonato se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad murciana de Águilas

Ximo Catalán se proclama Campeón de España de Triatlón en su grupo de edad 25-29 años

 
El triatleta Ximo Catalán en lo más alto del podio El triatleta Ximo Catalán en lo más alto del podio Ximo Catalán se proclama Campeón de España de Triatlón en su grupo de edad 25-29 años
Lunes, 16 Mayo 2016 13:21

El pasado sábado, el saguntino Ximo Catalán se desplazó hasta la ciudad de Águilas (Murcia) para participar en el Campeonato de España de Triatlón distancia Sprint en su grupo de edad 25-29. Aunque debería haber participado en categoría Élite, por falta de puntos en el ranking nacional al estar más de dos años en el extranjero, la Federación no contempló los buenos resultados cosechados allí para incluirlo en la lista de salida Élite. Aún así y con la incertidumbre de si al final podría participar, el saguntino recibía el pasado viernes por la noche una notificación de su aceptación para competir en categoría grupos de edad, concretamente, de 25 a 29 años.

Así que el mismo sábado, el saguntino se trasladó a la ciudad de Águilas donde su salida fue a las 14 horas. En un triatlón con mucho viento donde el mar se complicó, el saguntino logró salir del agua en segunda posición después de 750 metros de natación en el mar y permaneció en el grupo de cabeza de ciclismo durante los 20 kilómetros para terminar corriendo los últimos 5 kilómetros donde pudo mantener la posición proclamándose campeón de España de su grupo de edad 25-29 años y octavo de la general en grupos de edad de España.

«Ha sido una de las mejores recompensas a la constancia en el trabajo del día a día. Dedicado a mis familiares más cercanos que son los que siempre están ahí. Ahora a seguir disfrutando y transmitiendo este deporte a mayores y a los más pequeños de la comarca como a mi grupo de infantiles del Trikids Morvedre Triatlón», ha afirmado Catalán.

Con este triunfo el saguntino mantiene su buen estado de forma y ya piensa en sus próximos objetivos que pasan por la participación en el Triatlón de Pinedo en dos semanas y marcar alguna cita europea en su calendario de competiciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2016 13:24

Artículos relacionados (por etiqueta)