Esta prueba atlética reunió a más de 150 atletas el pasado domingo

Algímia vive una jornada de deporte y solidaridad con la V edición del Gran Fons

 
Momento de la salida del V Gran Fons Vista de Algímia Momento de la salida del V Gran Fons Vista de Algímia Algímia vive una jornada de deporte y solidaridad con la V edición del Gran Fons
Lunes, 02 Mayo 2016 11:18

Algímia se volcó un año más en la celebración del Gran Fons que, en su quinta edición, reunió a más de 150 atletas dispuestos a disfrutar de la belleza paisajística de una de las pruebas de montaña de referencia en la comarca. La carrera más importante que se celebra en el municipio dio un color especial a una mañana de domingo en la que el deporte se unió a la solidaridad y parte de los fondos recaudados en la carrera, junto a los aportados por los vecinos con la compra de las camisetas de la exhibición de zumba, serán donados a la lucha contra el cáncer. 

A las 9:30 horas sonó la traca que marcaba el comienzo del V Gran Fons Vistes d’Algímia con un recorrido de 15 kilómetros por pistas y senderos, con el tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno. Mientras los atletas recortaban kilómetros, se iban sucediendo las carreras de niños por edades y, en el polideportivo municipal, todo estaba preparado para la exhibición de zumba solidario.

Apenas pasaba 1 hora y 4 minutos del inicio cuando hizo su entrada por línea de meta el ganador absoluto del V Gran Fons, Samuel Palomera. Los siguientes en cruzar la meta fueron José Pascual Menero, ganador de la cuarta edición, y el corredor local Carlos Cogollos Martínez. Minutos más tarde, llegaba el segundo corredor local, Adolfo Martí, con un tiempo de 1 hora 9 minutos, seguido de Javier Giménez que lo hizo en 1 hora y 13 minutos. La primera mujer en llegar a línea de meta fue Verónica Antonino, de La Vall d’Uixó, y la ganadora local fue Bea Mondragón.

La prueba terminó con la entrega de trofeos a cargo del alcalde, Ernest Buralla, y de los concejales Mario Montal, Nieves Liberós y Laura Martínez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD