Los más de 500 puntos obtenidos no fueron suficiente para lograr la permanencia

El Club Natación Camp de Morvedre regresa a 2ª división

 
Integrantes del Club Natación Camp de Morvedre Integrantes del Club Natación Camp de Morvedre El Club Natación Camp de Morvedre regresa a 2ª división
Martes, 19 Abril 2016 10:24

Este fin de semana se celebró la Copa de Clubes de 1ª división de la Comunidad Valenciana en La Nucia. Hasta allí se desplazó un equipo de 22 nadadores del club de natación de la comarca del Camp de Morvedre. El objetivo era la permanencia es una difícil y poderosa 1ª división.

Durante las sesiones se observó la diferencia de edad y potencial entre clubes. Aún así, uno a uno de los nadadores del natación Camp de Morvedre fueron puntuando y logrando el mayor número de puntos posible con mucho valor y esfuerzo. Pero los más de 500 puntos obtenidos no fueron suficiente para lograr una 6ª plaza que significaría la permanencia en 1ª división.

A pesar de no lograr permanecer en primera, muchos de los nadadores consiguieron mejorar sus marcas personales de forma que hace presagiar que el trabajo está dando sus frutos y que más adelante volverán para luchar una vez más por el ascenso. Estos nadadores son Carmen Alfonso, Marta Hergueta, Meritxell Boix, Helena Blasco, Empar Rios, Yaiza Grimaldos, Irene Canovas, Aitana Claramunt, Yasmina Gollart, María Fernández y Helena Pizarro por parte del equipo femenino. Y en el masculino; Alex Molina, Jesus Jimenez, Manel Domingo, Pablo Fernández, Guillermo Heredia, Samuel Granell, Flaviu Cirja, Joan Montañana, Diego Tarancón, Vicente Alonso y Ximo Catalán.

El entrenador Ximo Catalán destacó la actitud y la fuerza con la que todos y cada uno de los nadadores afrontaron sus respectivas pruebas mientras aseguraba que «con una buena línea de trabajo como la que están siguiendo, el club de natación Camp de Morvedre volverá a estar donde más lo merece».

Por su parte, el presidente del club, Juan Pizarro ha declarado: «Esto solo acaba de empezar. Todos sabemos que nuestros jóvenes nadadores lo han dado todo este fin de semana en la Copa de Clubs de Primera División. El año pasado nos mantuvimos por un punto pero este año siendo muchos menos y más jóvenes no ha podido ser. Sin embargo, este club tiene ahora por delante otros grandes retos, construir y consolidar un gran club. Un club donde nuestros jóvenes nadadores son la pieza fundamental ya que constituyen el ejemplo para otros niños de la comarca que aún no saben que van a ser nadadores del Morvedre».

«Ahora – continua Pizarro - es el momento de trabajar todos en la misma dirección, fortaleciendo la Escuela de Natación y agradeciendo a los Master Morvedre su apoyo y pidiéndoles que no se alejen mucho de su club de Natación ya que nuestros nadadores necesitan constatar que la Natación no tiene edad y es algo más que un deporte. Esto solo acaba de empezar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD