Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ayer domingo se dio cita en la ciudad Gandía el primer triatlón de la temporada

Ximo Catalán arranca la temporada entre los diez mejores triatletas de la Comunidad Valenciana

 
El triatleta saguntino, Ximo Catalán, durante la carrera de Gandia (Foto: ALLonSports.com) El triatleta saguntino, Ximo Catalán, durante la carrera de Gandia (Foto: ALLonSports.com) Ximo Catalán arranca la temporada entre los diez mejores triatletas de la Comunidad Valenciana
Lunes, 11 Abril 2016 13:42

Ayer domingo se dio cita en la ciudad Gandía el primer triatlón de la temporada. Triatlón que en esta edición ha sido Campeonato Autonómico y en el que se congregaron más de 450 deportistas tanto de la comunidad, como del resto de España e internacionales.

En este Campeonato Autonómico, no faltó la presencia del triatleta saguntino Ximo Catalán. Quien logró entrar en meta en  9ª posición de la general. Consiguiendo así, estar entre los 10 mejores de la Comunidad Valenciana en triatlón distancia sprint. También obtuvo la 4ª posición en su grupo de edad, quedándose a las puertas del podium con triatletas de renombre.

Ximo Catalán fue muy consistente durante toda la prueba. Logrando salir del agua en 15ª posición y con un buen trabajo de grupo en el sector ciclista pudieron alcanzar al grupo de cabeza. Más de 30 triatletas se bajaron de la bici para empezar el sector de carrera a pie de 5 kilómetros. El triatleta saguntino fue rápido en la transición pudiendo empezar la carrera a pie con los 5 primeros hasta completar la primera vuelta. Seguidamente y a pesar del gran rendimiento quedó relegado a la 9ª posición.

Los próximos objetivos de este triatleta serán intentar lograr la clasificación para el Campeonato de España en categoría Élite en la prueba que se disputará en la Casa de Campo de Madrid a final del mes de abril.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 13:45

Artículos relacionados (por etiqueta)