El campeonato se completaba con la ejecución de nueve ejercicios

Antonio Comeche gana la 1º Copa de Aragón Memorial Raúl Núñez

 
El deportista local, Antonio Comeche El deportista local, Antonio Comeche Antonio Comeche gana la 1º Copa de Aragón Memorial Raúl Núñez
Martes, 23 Febrero 2016 11:41

El deportista de la localidad, Antonio Comeche, ha vuelto a cosechar una nueva victoria, en esta ocasión en la 1º Copa de Aragón Memorial Raúl Núñez que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Campo de Tiro de Mediana de Aragón (Zaragoza). Esta competición se completaba con la ejecución de nueve ejercicios «que resultaron ser complicados en cuanto a la resolución de los mismos,  valorando en especial la potencia y  la velocidad del disparo en la su ejecución, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y de disparo», ha afirmado Comeche.

El campeonato se inició con los dos ejercicios más largos del evento deportivo, sendos de 32 disparos mínimos cada uno, y de grandes desplazamientos físicos en los dos, con tarjetas móviles en el primero de ellos y bastantes siluetas que penalizaban en caso de ser impactadas. En el segundo se tenía que realizar desplazándose  en todo momento hacia atrás del ejercicio e ir impactando en las siluetas que se encontraban en el recorrido al frente y en los laterales. Una vez finalizados los dos pudo conseguir la victoria en ambos al no realizar ninguna penalización y establecer unos buenos cronos. Pero en una competición tan exigente lamentablemente, deberían llegar las penalizaciones, que serían dos en el tercer ejercicio al no impactar ningún disparo en una tarjeta móvil en forma de péndulo y otra más en el cuarto ejercicio al realizar un impacto en una silueta al rebotar previamente en uno de los obstáculos del escenario  del stage, no puntuando debidamente. Pero pudo restablecerse de ello ganando nuevamente los dos siguientes ejercicios, el quinto y sexto, realizando un desarrollo aceptable en los tres últimos ejercicios.

Finalmente, Comeche se alzó con la primera posición de la 1ª Copa de Aragón Memorial Raúl Nçuñez tanto en la General de la División Estándar como en la categoría de Vereanos, dejando a 84 puntos a su más inmediato rival deportivo de esta edición. Con ésta ya son cuatro las victorias consecutivas que ha conseguido el deportista de la localidad. La próxima cita será el 12 de marzo en la 1ª Fase Nacional que se celebrará en el Campo de Tiro de Valdemoro, puntuable para el Ranking Nacional y que contará para la selección de los deportistas que realizaran el Campeonato de Europa de Hungría en el mes de octubre del año en curso. 

Como siempre, el tirador saguntino ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, Gasoprix o Spidexgrafic, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por su ayuda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD