Los jugadores que capitanea Avelino Vicente acabaron imponiéndose por 5-3 al conjunto del Dama Roja de Valencia 

El Escacs Morvedre logra sus primeros puntos en División de Honor

Los jugadores del Escacs Morvedre que han conseguido la primera victoria Los jugadores del Escacs Morvedre que han conseguido la primera victoria El Escacs Morvedre logra sus primeros puntos en División de Honor
Lunes, 15 Febrero 2016 10:55

La tarde del pasado sábado se disputó la quinta ronda del Campeonato Interclubs de ajedrez, la cual pasará a la historia del Club d'Escacs Camp de Morvedre pues el primer equipo del conjunto saguntino logró la primera victoria de su historia en la máxima categoría del ajedrez valenciano. En un encuentro de máxima igualdad los jugadores que capitanea Avelino Vicente acabaron imponiéndose por 5-3 al conjunto del Dama Roja de Valencia.

Los puntos de esta histórica victoria los aportaron Gabriel Gaspar, Miguel Forano y Enrique Hompanera, que vencieron sus partidas y Néstor Calvo, José Daniel Muñoz, Norman Davidovas y Avelino Vicente, que las finalizaron en tablas. Sobre este primer triunfo en División de Honor Avelino Vicente comentaba al término del encuentro: «esta primera victoria sabe muy bien, estábamos compitiendo a un buen nivel pero los puntos se estaban resistiendo y por fin estrenarnos ha sido una gran alegría». Sobre la marcha de la temporada el capitán local añadía: «sabíamos que el estreno en División de Honor iba a ser muy complicado, pero hemos plantado cara a prácticamente todos los rivales por lo que hasta ahora, pese a solo llevar una victoria, podemos considera la temporada de muy satisfactoria».

El próximo de los rivales a los que deberá hacer frente el Morvedre será el conjunto del Paterna, el cual pese a preceder a los saguntinos en la clasificación es un equipo de máximo nivel, asentado varias temporadas en División de Honor y con varios jugadores titulados. Sobre las aspiraciones en este encuentro Avelino Vicente comentaba que «pese a que Paterna tiene jugadores muy fuertes y será el claro favorito del enfrentamiento, esperamos que la primera victoria nos dé moral y podamos continuar la racha de triunfos al menos una semana más».

Por lo que respecta a los equipo filiales, la quinta ronda no se dio tan bien pues mientras el 2º equipo cosechaba la primera derrota de la temporada frente al Vila-real "B", que se impuso por 5-3, el tercer equipo no lograba pasar del empate frente al tercer equipo del Burjassot. De este modo ambos conjuntos se sitúan en puestos de media tabla de sus respectivos grupos de 2ª Autonómica y 1ª Provincial. Los próximos rivales que visitarán a los filiales del Morvedre el próximo sábado serán el Ateneo Marítimo "B" y el Círculo Mercantil "B", ante los cuales esperan lograr los triunfos que dejaron escapar está semana.

Asimis, el próximo domingo se retomará la XXXIV edición de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana en la modalidad de ajedrez con la disputa en Alzira de la Final Provincial en las categorías infantil y cadete. La cantera del Morvedre estará representada por un total de diez jugadores, siete en categoría infantil y tres en categoría cadete, que tratarán de clasificarse entre los diez primeros de sus respectivas categorías para alcanzar la Final Autonómica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD