El conjunto que milita en esta categoría perdió ante el grupo de Xeraco 

El Escacs Morvedre vuelve a quedarse muy cerca de los puntos en División de Honor

El primer equipo del Escacs Morvedre El primer equipo del Escacs Morvedre El Escacs Morvedre vuelve a quedarse muy cerca de los puntos en División de Honor
Lunes, 08 Febrero 2016 12:54

La tarde del pasado sábado se disputó la cuarta ronda del Campeonato Interclubs de ajedrez, donde los resultados volvieron a ser variados para los intereses del Club d'Escacs Camp de Morvedre. Mientras el equipo de División de Honor volvía a caer derrotada esta vez frente al conjunto del Xeraco, el 2º equipo empataba por segunda semana consecutiva frente al Benimaclet "C" y el tercer conjunto vencía al Escola d'Escacs de Castellón.

Por lo que respecta al primer equipo, el rival era de nuevo muy superior al conjunto que capitanea Avelino Vicente, pero el encuentro fue muy igualado y el Morvedre estuvo muy cerca de lograr los primeros puntos de la temporada. La tarde empezó muy bien para los intereses locales pues José Daniel Muñoz se impuso en una gran partida al Maestro Internacional Manuel Fenollar, después tras 3 derrotas consecutivas los saguntinos volvieron a empatar gracias a las victorias de Avelino Vicente y Miguel Forano. Finalmente cuando parecía que se podría conseguir al menos empatar el encuentro la fuerte fue esquiva para los saguntinos y se perdieron las dos partidas decisivas para registrar un marcador final de 5-3.

De este modo, pese a la buena imagen que está mostrando en todos los encuentros, el primer equipo sigue sin estrenar el casillero de puntos en División de Honor. De esta situación esperan salir los locales en la próxima jornada en el encuentro que les mida frente al conjunto del Dama Roja de Valencia. A priori será el único encuentro que les enfrente a un rival de un nivel ligeramente inferior y por lo tanto los saguntinos se prepararán durante toda la semana para conseguir la primera victoria de la temporada.

En cuanto al segundo equipo, sigue invicto esta temporada pues en la cuarta jornada volvió a empatar y lleva un marcador parcial de 2 victorias y 2 empates que le mantienen en los puestos destacados del grupo norte de 2ª Autonómica. Los jugadores que lograron puntuar en la última jornada fueron el capitán, Sergio Hernández y Daniel Lledó, que vencieron sus partidas y Alberto Bono, Antonio Fernández, Víctor Ruíz y Javier Raro, que las finalizaron en tablas. El próximo rival del primer filial del Morvedre será el Vila-real "B", ante el cual esperan seguir la buena marcha de las jornadas precedentes.

Por último, destacar la nueva victoria del tercer equipo, esta vez por un igualado marcador de 4,5-3,5, que asegura matemáticamente la permanencia un año más en 1ª Provincial.  Los puntos los consiguieron esta vez Javier Labrador, Salva Ruíz y Asier Cortés, con sus victorias, y Daniel Álvarez, Miguel López y Gonzalo García, con sus tablas. El próximo rival será el conjunto del Burjassot "C" al cual intentarán vencer para seguir su escalada de puestos en la clasificación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD