El encuentro se celebrará mañana, a las 20:30 horas, en Zaragoza

Fertiberia Puerto Sagunto juega su primera final de la temporada ante BM Aragón

Un encuentro disputado la pasada temporada entre ambos equipos Un encuentro disputado la pasada temporada entre ambos equipos Fertiberia Puerto Sagunto juega su primera final de la temporada ante BM Aragón
Jueves, 19 Noviembre 2015 18:59

Mañana viernes a partir de las 20:30 horas, el BM Aragón y el Fertiberia Puerto Sagunto se juegan dos puntos vitales para ambos.

Los maños son colistas (16ª, 4 puntos), pero no le anda muy lejos el Fertiberia con sus escasos cinco puntos y después de la victoria de ayer del Benidorm en Pamplona, se han colocado penúltimos a la espera del encuentro de mañana y lo que puedan hacer el resto de afectados, en un atasco monumental  en la cola de la clasificación, que hace que  el noveno clasificado Puente Genil lleve 8 puntos y un partido más que los valencianos y aragoneses.

Con este panorama y tras la enésima debacle del Fertiberia, siete partidos consecutivos sin ganar y con tan solo un empate en Aranda, los chicos de Pachi Martí tienen en mente, cambiar la cara a la afición con un partido en Zaragoza que sea el preludio de tiempos mejores. Claro que los de Lozano, miran la tabla y aunque vienen de perder dos partidos con rivales directos, Puente Genil y Ciudad Encantada, también esperan que el Fertiberia pueda salir derrotado del Principe Felipe, escenario por cierto no habitual de los maños, y que presenta dos registros distintos para los valencianos. De un lado su grandiosidad empobrece y minimiza a la afición maña que no alcanza hoy en día para esa instalación. Por el contrario la estadística juega del lado maño, ya que el Fertiberia no ha ganado al Aragón en esa cancha y si lo ha hecho la pasada campaña en el Siglo XXI.

Por parte valenciana no se esperan ausencias en la convocatoria, a falta del entrenamiento de hoy, mientras que Lozano también espera contar con toda su plantilla, donde en el lado ofensivo destaca el propio entrenador jugador con 55 goles y otro componente de lo que podíamos llamar “los pequeños magos de Asobal” que es Borja Lancina, que junto a Eric Balenciaga del Teucro se están mostrando intratables a pesar de su escasa antropometría. De hecho Lancina es el máximo artillero aragonés con 57 goles, dos por encima del maestro Lozano y que juntos suman el 40% de los tantos del BM Aragón.

Dada la relativa proximidad de Zaragoza, se espera alguna representación de la afición valenciana, aunque el hecho de que los maños fijen el partido en viernes ha mermado sobremanera las opciones de viaje de muchos aficionados rojiblancos.

Así pues, alta tensión en el Príncipe Felipe con dos puntos clave en disputa en esta apasionante zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Bauhaus Asobal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD