En la categoría general mejoró su resultado al conseguir la novena posición

Antonio Comeche revalida su tercera posición del Campeonato de España en categoría veteranos

Antonio Comeche en el podio del Campeonato de España Antonio Comeche en el podio del Campeonato de España Antonio Comeche revalida su tercera posición del Campeonato de España en categoría veteranos
Martes, 13 Octubre 2015 11:53

El deportista local Antonio Comeche ha revalidado su tercera posición en el Campeonato de España de tiro olímpico en categoría veteranos, competición que se ha disputado durante estos días en el Club Deportivo Centro Madrid en Valdemoro y en el que han participado un total de 305 tiradores llegados desde diversos lugares del territorio nacional y de fuera de España ya que participaron como invitados deportistas de países como Finlandia, Portugal o Rusia, entre otros.

«La prueba consistió en la ejecución de 18 ejercicios, con un total de 345 disparos mínimos, que resultó ser la más complicada en cuanto a la resolución de los mismos, tanto en la dificultad técnica como de realizar los disparos en posiciones verdaderamente novedosas e incómodas,  valorando en especial la potencia y  la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y de disparo. Haciendo uno de los ejercicios a una sola mano a través de ventanas cogiendo con la otra una cuerda ubicada a tal efecto en el stage», ha afirmado Comeche quien informó de que, al tratarse de un campeonato de España, la competición se desarrolló durante dos días distintos con diez ejercicios el primero y ocho el segundo.

El primer día Comeche realizó una competición bastante irregular, cometiendo tres penalizaciones, así como incrementando el crono en algunos de ellos. Por lo que tuvo ejercicios en los que se colocaba entre los diez primeros de la clasificación y en otros ocupando la media tabla de su división, si bien en la categoría de veteranos seguía teniendo  opciones de podio. En cuanto al día siguiente, tuvo una jornada más regular que la anterior no cometiendo ni un sola penalización, aunque sí que incrementó el crono en la resolución de algunos ejercicios que le relegaron lejos de los primeros clasificados, si bien tuvo algunos ejercicios muy bien ejecutados colocándose en las primeras posiciones.

Finalmente, Comeche se alzó con el tercer puesto de su categoría, por delante del vigente campeón del año anterior. Por otro lado, en la clasificación general individual consiguió una meritoria novena posición, mejorando en dos puestos su clasificación de 2014 y siendo el primer clasificado con licencia de la Comunidad Valenciana en la categoría de Estándar por lo que aún mantiene las opciones de que sea llamado para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en Hungría en 2016.

El deportista de Sagunto ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores «pues todo esto no sería posible sin las fuentes de subvención» como es el caso de la Pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, Gasoprix y también el apoyo de la Concejalía de Deportes del consistorio saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD