Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el club llevan a cabo distintas acciones para darse a conocer y atraer nuevos jugadores

El Club Waterpolo Morvedre realiza una jornada de puertas abiertas en Canet

El Club Waterpolo Morvedre realiza una jornada de puertas abiertas en Canet El Club Waterpolo Morvedre realiza una jornada de puertas abiertas en Canet
Viernes, 02 Octubre 2015 13:11

Son malos tiempos para deportes minoritarios, los cuales carecen de patrocinadores y observan descensos en el número de sus jugadores. Frente a ello, el Club Waterpolo Morvedre plantea medidas esperanzadoras que permitan seguir su trayectoria, además de combatir la difícil situación que amenaza al tejido deportivo del municipio. Será el próximo sábado a las 16 horas en la Piscina Municipal de Canet d'en Berenguer donde se organizará una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera acudir a conocer al club.

No es la primera vez que el club realiza estas jornadas o exhibiciones. Así lo hicieron el pasado mes de julio en el municipio de Faura, en el que, según informa el propio club, contaron con una gran afluencia de personas y mucho  éxito de participación.

Actualmente, el Club Waterpolo Morvedre se encuentra en una etapa de transición. Tras superar un lustro de sequía en cuanto a victorias, inician con ganas esta nueva temporada, además de un potente proyecto basado en la búsqueda de equipos competitivos y una estructura de club consolidada.

Frente a los rumores de malas rachas, desde el el club aseguran que todo puede variar en función del número de jugadores y personas que cada año se implican en este deporte, pues si estos descienden el club, por consiguiente, se verá afectado. «Todos somos padres de jugadores y dedicamos mucho tiempo de manera altruista a ayudar a nuestros hijos, pero no podemos evitar que otros se vayan». Tras un posible descenso en el número de jugadores, afirman buscar alternativas, como campañas publicitarias en colegios y ayuntamientos, para invitar a nuevos niños de la comarca a que participen en un deporte como es el waterpolo, en el que tan solo cinco minutos sumergido en el agua bastan para comprobar su dureza y sacrificio. «Es un deporte muy desconocido y nada valorado, por ello buscamos nuevas formas y acciones con las que atraer a más niños», confiesan los miembros de la directiva del Club.

No se agotan, por tanto, las ganas de trabajar por parte de un club que aguarda 26 años de historia y una extensa tradición en competiciones autonómicas y nacionales. Fue en el 1989 cuando se fundo el Club Waterpolo Morvedre como una sección del Club Natación Morvedre, aunque es en el año 2010 cuando, finalmente, se constituye como equipo independiente y federado. Al igual que el resto de clubes, el Waterpolo Morvedre ha pasado mejores y peores momentos, pero siempre ha conseguido superar las adversidades que el juego y la lucha le han puesto en su camino, combatiéndolas bajo el trabajo, seriedad y, sobre todo, la gran ilusión que les caracteriza.

Actualmente, el Club que participa en la Federación Valenciana de Waterpolo, cuenta con diez equipos desde absolutos masculinos y femeninos, equipos de adultos masters, juveniles, cadetes, dos equipos infantiles y dos benjamines, además de la Escuela de Waterpolo. Con un total de 100 jugadores, este Club participa en competiciones territoriales y nacionales, basando su desarrollo en el trabajo de cantera y el deporte base.

En esta nueva temporada, que inició el pasado 4 de septiembre, el Club continúa con su máxima muy clara, «formar personas que triunfen en la vida, que comprueben el sacrificio de este deporte y lo extrapolen a su vida diaria». Pues en él, prima la importancia de mantener un espíritu de unión, además de competición, dentro del agua en cada juego.

El Club, por tanto, lleva ya un mes de entrenamiento trabajando duro cada día para alcanzar metas y sus mayores triunfos, como fue el caso del Equipo Infantil en la anterior temporada, que consiguió posicionarse segundos en el Campeonato de la Comunitat. Todo un hito para el Club que, además, estuvo entre los 16 mejores equipos de toda España. Para ello, centran sus entrenamientos sobre todo en ejercicios en seco, con tal de fortalecer las piernas tras las vacaciones, y en fondos. Con el mes de octubre, se retoman las pistas y se sumergen en el agua de nuevo para tomar contacto.

Eso sí, manteniendo siempre sus objetivos intactos; «procuramos no bajar de categoría e intentar conseguir algún puesto relevante», argumentan los miembros de la directiva. A pesar de  ser conscientes del gran caché que tienen sus contrincantes, afirman «plantar cara en cada partido a todo aquel a quien nos enfrentemos».Desde el Waterpolo Morvedre, califican como aceptable la situación que actualmente están atravesando. Aún así, revelan que «sí es cierto que quisiéramos tener más socios y patrocinadores, pero no esperamos milagros».

Por su parte, aseguran contar con el apoyo del consistorio saguntino, gracias a la cesión de la disponibilidad de la piscina, así como a la subvención anual que siempre solicitan. También la Diputación de Valencia aporta al Club una pequeña subvención. «Entendemos que podía ser más lo asignado, dado que el nombre de nuestra comarca y municipio se lleva a todas las competiciones, tanto comunitarias como nacionales». No obstante, agradecen las ayudas que el Ayuntamiento de Sagunto, Faura y Canet les ofrece, además de las comodidades para que todo pueda hacerse «de manera mucho más fácil».  Sin embargo, no sucede lo mismo con los patrocinadores. «Al ser un deporte minoritario, nadie se acuerda de nosotros», manifiesta el Club.

A pesar de las dificultades que afrontan, tienen claras sus motivaciones, pues aseguran que no hay nada más gratificante que ver cómo los niños crecen, juegan, compiten año tras año y evolucionan también como personas. «Es muy bonito cuando ves como se hacen amigos íntimos entre ellos, no importa la edad porque todos se han educado bajo los valores de este deporte».

Desde el Club Waterpolo Morvedre se esfuerzan en realizar diferentes acciones en busca de  incrementar la tasa de práctica deportiva en edad escolar, desde los 8 hasta los 14 años, así como aumentar la penetración del waterpolo entre todos los vecinos de la comarca del Camp de Morvedre. Para ello, llevan a cabo líneas de acción tanto en sus instalaciones, centros escolares y distintos municipios, en los que realizan jornadas de puertas abiertas, charlas, presentaciones y demostraciones en las que mostrar la gran experiencia deportiva con la que cuenta el Club.

Nuevos retos e importantes cambios. Así afronta la temporada el nuevo equipo técnico encabezado por Héctor Gil, quien cuenta con una extensa experiencia en dicho Club. Asimismo, promete la incorporación de un nuevo entrenador, Alberto Hernández, un antiguo jugador de división de honor nacional y de grandes conocimientos quien, junto a tres entrenadores auxiliares más, trabajará con los equipos tratando de asegurar su éxito. También nueva Junta Directiva al mando de Álvaro Asensio como presidente y Visent Salvador como vicepresidente, junto a Mari Carmen Aliaga, miembros de la anterior directiva.

Pero no pueden hacer frente a sus metas sin la pieza clave, sus jugadores. Por ello, desde el Club Waterpolo Morvedre invitan a todos los padres y jóvenes a que se acerquen a conocerles, se diviertan con ellos y practiquen un deporte tan sano como es el waterpolo, en el que los partidos y las luchas por la posesión de la pelota «te hace sacar el carácter que cada individuo necesita tener para afrontar la vida».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 03 Octubre 2015 01:25

Artículos relacionados (por etiqueta)