Los porteños afrontaban esta cuarta jornada con las bajas ya conocidas de Bernatonis y Rubén Ruiz, a quienes se unió Dukic

El Fertiberia supera con firmeza al BM Benidorm (29-26)

Corzo fue de los mejores (F: Pepa Conesa) Corzo fue de los mejores (F: Pepa Conesa) El Fertiberia supera con firmeza al BM Benidorm (29-26)
Sábado, 26 Septiembre 2015 22:53

El Fertiberia BM Puerto se impuso en el derbi valenciano de Asobal al BM Benidorm (29-26) y logró así su segunda victoria en casa, pese a las ausencias y a los errores en la segunda mitad, que le impidieron obtener un triunfo más holgado. Y es que los rojiblancos fueron superiores, siempre mandaron en el marcador y llegaron a ganar de 8 goles en la segunda mitad (20-12, min. 43), pero no sentenciaron el triunfo hasta el último minuto.

Los porteños afrontaban esta cuarta jornada con las bajas ya conocidas de Bernatonis y Rubén Ruiz, a quienes se unió Dukic. Por contra, Toni Alegre reapareció tras varios meses de baja y lo hizo con una significativa aportación, ya que en el tramo final fueron determinantes un gol suyo en plena crisis ofensiva de su equipo y una recuperación cuando un jugador visitante encaraba a Bruixola para reducir la desventaja visitante.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la buena defensa del Fertiberia, que dificultó la circulacion del Benidorm, al tiempo que tapaba los espacios en los 6 metros. Con Corzo al mando de las operaciones en ataque, los hombres de Patxi Martí estuvieron especialmente firmes en inferioridad, lo que les permitió tener varios parciales favorables tras las 7 exclusiones sufridas.

Otra de las diferencias determinantes en el derbi se produjo en la portería, ya que, mientras Fernando Latorre alternó a Moyano y Chantada con poco éxito, Bruixola estuvo providencial en varias fases, que los rojiblancos aprovecharon para estirar su ventaja.

Después de alcanzar los 6 goles de diferencia en la primera mitad, con una anotación muy repartida más allá de los goles del cubano, en la segunda parte se destacaron Sladic y Pocholo. Con el único pero de no haber logrado una renta más grande, pensando en el gol-average, la grada celebró la victoria como se merece un derbi.

Antes de visitar a un recién ascendido como el Teucro, los porteños se han aupado a la décima posición, a la cola de un pelotón de 5 equipos con 4 puntos.

Por el Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Sladic (7), Pocholo (4), Tarraso (2), Sayad (1), Berrios (1), Pozzer (2),
Corzo (11, 1p), Toni Alegre (1), Nebot y Fernández.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-5, 10-6, 12-7, 14-9 (descanso), 15-10, 18-11, 21-14, 22-19, 26-22 y 29-26


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 27 Septiembre 2015 11:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD