La joven jugadora del Levante UD Femenino ha sido seleccionada para disputar el Torneo de la UEFA

La portera Lourdes Vilches convocada por la Selección española sub-19

Viernes, 18 Septiembre 2015 14:07

image604 originalLourdes VilchesLa portera del Levante UD Femenino, Lourdes Vilches, ha sido convocada por la Selección Española sub-19, en la que disputará el próximo Torneo de la UEFA. Pues a  sus 17 años, la portera que reside en Puerto de Sagunto ya es toda una joven promesa. Su designación por parte de la Selección Española pone de manifiesto algo que ya se ha convertido en una tendencia, y es que el fútbol femenino pisa fuerte, coge impulso y llega para quedarse.

Aún alejado de la atención de parte del público y de los grandes medios, el fútbol femenino no deja de labrarse su futuro también en España, con un continuo crecimiento de número de jugadoras y equipos. Nuevos talentos desde bien jóvenes, grandes partidos y competiciones con nuevas sensaciones, y el progresivo aumento de mujeres federadas, afirman lo que ya es una realidad, un deporte con proyección a largo plazo.

En el caso de Lourdes, el pasado mes de junio se unió al listado de futbolistas que firmaron la renovación con la entidad levantinista, siendo este mismo club quien meses después le ha dado la gran noticia de ser convocada por la Selección Española de fútbol sub-19. La joven asegura estar muy ilusionada, y también sus padres confiesan que, al recibir la llamada por parte del Levante UD, «estábamos en casa cuando sonó el teléfono y, la verdad, no pudimos evitar contener las lágrimas». Inmersos todavía en llantos de alegría no dudaron en aceptar el reto, pues supone una gran oferta para la portera, siendo no sólo un gran ascenso en el terreno deportivo, sino también en el personal.

De carácter divertido, apasionada, con gran capacidad de trabajo, memoria e imaginación, a Lourdes le encanta aprender y aventurarse en cosas nuevas. «Es muy atrevida, se mueve siempre por impulsos y suele improvisar en muchas ocasiones», aclaran sus familiares. Una joven muy extrovertida, dispuesta a afrontarse a nuevos retos y dar siempre la cara, pues confiesa no huir nunca de los problemas.

Desde muy pequeña centró su atención en el balón, «cogía una pelota y siempre jugaba con ella», explica su madre, aunque las artes marciales tampoco le disgustaban. Disfrutó de las dos modalidades hasta que, finalmente, se decantó por el fútbol a los diez años.

Comenzó siendo una afición para, sin darse cuenta, convertirse en su real vocación, algo que a día de hoy está cambiando su futuro, pues Lourdes es toda una apasionada de este deporte. Además, cuenta con el respaldo de todo su entorno, quienes le apoyan y le animan a que continúe mejorando cada día. «Todos estamos encantados», confiesa su madre.

Algo que también tiene muy presente son sus estudios, pues aunque el fútbol es su pasión, su formación académica es su prioridad, y asegura no dejarlos de lado en ningún momento. A pesar del sacrificio que supone organizar sus días y sacar tiempo para sus entrenamientos, viajes, partidos, clases y estudios, la joven no tiene problema alguno. «Es organizada, por las noches estudia y luego madruga para ir a clase. También lleva los deberes al día, y cuando tiene que salir fuera se lleva lecturas o sus resúmenes», declara la madre de la portera levantina.

Durante su intensa trayectoria deportiva tuvo vaivenes que le permitieron ir ascendiendo de categoría. Primero fue el Club Marenostrum de Puerto de Sagunto, seguidamente el Levante UD en las categorías inferiores hasta la temporada 2012/2013; este mismo año fue subcampeona de España con la Selección Valenciana. También disputó la temporada 2013/2014 en el Villareal CF en Segunda División. Finalmente regresó a la cantera levantina, la que «siempre ha creído en su trabajo». Pero su crecimiento en el ámbito deportivo no ha venido solo, sino que guarda horas de duro trabajo, «ella nunca tira la toalla y ha trabajado muy duro siempre», argumenta la madre de Lourdes. Fue la liga pasada, en la temporada 2014/2015 cuando al fin debutó en Primera División con el Levante UD Femenino B y primer equipo.

No existen fronteras para la portera levantina quien, en esta ocasión, aterriza en Eslovaquia para disputar el Torneo de la UEFA, campeonato que se disputa desde el pasado miércoles hasta mañana. Lourdes debutó con la Selección Española el miércoles, y lo hizo contra Eslovaquia, saliendo victoriosa España por una diferencia de dos goles. El sábado, Lourdes estará de vuelta a casa para poder compartir esta nueva experiencia con sus familiares y amigos, después de disputar el partido contra Inglaterra en la mañana de hoy, en el que la suerte también les ha acompañado y han ganado 2-5. A partir del próximo lunes, la portera se pondrá de nuevo en manos de su entrenador Andrés Tudela Desantes.

Tanto Lourdes como sus familiares no dudan que su éxito se debe también a las compañeras del Levante UD Femenino, un equipo que le apoya y le ayuda continuamente a poder crecer en el ámbito deportivo. Por ello, recalcan que sin todos ellos nada de esto hubiera sido posible para la joven portera Lourdes Vilches.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 19 Septiembre 2015 01:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD