El Fertiberia BM Puerto estrenó su sexta temporada consecutiva en Asobal con un rotundo triunfo sobre el Globalcaja Ciudad Encantada

El Fertiberia vuela hacia un triunfo arrollador en la primera jornada

Sladic cuajó un gran partido (Foto: Pepa Conesa) Sladic cuajó un gran partido (Foto: Pepa Conesa) El Fertiberia vuela hacia un triunfo arrollador en la primera jornada
Sábado, 05 Septiembre 2015 22:01

El Fertiberia BM Puerto estrenó su sexta temporada consecutiva en Asobal con un rotundo triunfo sobre el Globalcaja Ciudad Encantada (34-33), con una gran aportación de muchos jugadores y una exhibición en la segunda mitad, cuando aprovechó los errores del rival para mostrarse mortífero a la contra.

El encuentro no comenzó bien para los locales, que se vieron superados en defensa por unos visitantes que castigaban el 6:0 porteño con lanzamientos desde la primera línea. Hasta cuatro goles de renta llegaron a adquirir los conquenses en ese arranque de partido (3-7, min. 10), aunque poco más les duró la claridad ofensiva cuando Patxi Martí hizo debutar a Sayad como avanzado de una defensa más abierta.

Buena muestra del cambio de escenario que provocó esta modificación es el hecho de que el Globalcaja tardara 29 minutos en anotar sus siguientes 7 goles, después de que para los primeros 7 necesitara poco más de 10 minutos.

En ese parcial fue determinante el arranque de la segunda mitad, con un parcial de 5-0 que se sumó al tanto de Rubén Ruiz sobre la bocina del final de la primera parte, cuando la defensa del Fertiberia junto a Bruixola acabaron de atascar al equipo visitante, que fue bajando los brazos a medida que los valencianos penalizaban los errores con rápidas contras en las que Pocholo ejerció de estilete.

Sladic con 6 tantos o Corzo, que se mostró más determinante en la primera mitad, cuando más lo necesitó el equipo, fueron los otros ejecutores en un ataque con Sayad a los mandos. En esa segunda mitad, cuando los rojiblancos solo encajaron 10 goles por los 20 que anotaron, la diferencia se fue haciendo más grande sin que el Cuenca amenazara la superioridad valenciana, mientras la grada lo celebraba.

La comodidad del triunfo permitió dar minutos a todos los jugadores, incluidos Sarió y Piró, que se unieron al festival con uno y dos tantos, respectivamente. La abultada victoria permite al Fertiberia cerrar esta primera jornada en la segunda posición por detrás del Barça, antes de visitar el próximo fin de semana a Puente Genil.

Por el Fertiberia salieron de inicio Bruixola, Tarrasó (2), Corzo (7, 1p), Fernández, Pozzer (4), Dukic (2) y Pocholo (6). También jugaron Ibrahim Moral, Sladic (6), Sayad (1), Rubén Ruiz (3), Nebot, Berrios, Sarió (1) y Piró (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 6-9, 8-9, 10-12, 14-13 (descanso), 16-13, 19-14, 22-16, 27-18, 29-21 y 34-23.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2015 10:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD