El Morvedre Triatlón ha organizado estos eventos deportivos para este fin de semana

Alrededor de 500 deportistas participarán en el III Triatlón y el IV Acuatlón Ciudad de Sagunto

El presidente de Morvedre Triatlón, Pedro Benito, con miembros del club, la alcaldesa en funciones, Teresa García y la edil Remei Torrent El presidente de Morvedre Triatlón, Pedro Benito, con miembros del club, la alcaldesa en funciones, Teresa García y la edil Remei Torrent Alrededor de 500 deportistas participarán en el III Triatlón y el IV Acuatlón Ciudad de Sagunto
Miércoles, 08 Julio 2015 12:50

El club Morvedre Triatlón ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto el III Triatlón y el IV Acuatlón Ciudad de Sagunto que se llevarán a cabo este próximo fin de semana. En esta presentación ha estado presente el presidente de esta entidad deportiva de la localidad, Pedro Benito, la alcaldesa en funciones, Teresa García, y la concejal de Deportes, Remei Torrent.

«Este tipo de eventos son una oportunidad de promocionar la ciudad porque significa que vendrán a visitarla ya no solo los deportistas que participen en estas pruebas sino también sus acompañantes y esto es algo positivo para la localidad», ha asegurado García quien ha informado de que habrá un refuerzo por parte de la Policía Local «para que ambos eventos se desarrollen con la mayor seguridad posible».

Así pues, el III Triatlón Ciudad de Sagunto se llevará a cabo el sábado 11 de julio a partir de las 17:30 horas y constará de una prueba de tres partes: 750 metros a nado por la zona del Pantalán, veinte kilómetros en bicicleta con un recorrido que pasará por el Horno Alto, y cinco kilómeotros corriendo por el paseo marítimo. Según han informado desde el Morvedre Triatlón, participarán en esta competición unas 300 personas y será puntuable para el ranking de triatlón.

Al día siguiente se celebrará, a las 9:30 horas, el Campeonato Autonómico y IV Acuatlón Ciudad de Sagunto, una competición que ya cuenta con unos 180 inscritos y que se desarrollará también en tres partes: cinco kilómetros corriendo, 1.000 metros nadando por la playa también por la zona del Pantalán y, posteriormente, 2,5 kilómetros otra vez corriendo.

«Este año se ha visto un incremento de los inscritos en parte porque la prueba del sábado es puntuable para el ranking de triatlón y también porque el año pasado la gente se quedó muy contenta», han explicado desde el Morvedre Triatlón quienes también han presentado el trofeo que se entregará a los ganadores absolutos de ambas competiciones, tanto en categoría femenina como masculina.

Asimismo, gracias a la colaboración de diversos comercios de la localidad, también harán entrega de obsequios a aquellas personas que hagan los mejores parciales de la carrera y a los mejores participantes locales. La inscripción aún está abierta y se puede hacer desde la página web del club local Morvedre Triatlón o desde la Federación Valenciana de Triatlón.

«Quiero agradecer la labor que han hecho los anteriores equipos de gobierno y los anteriores concejales de Deportes por apoyar este tipo de deportes minoritarios; nosotros queremos seguir apoyando estos deportes para que sigan creciendo en la ciudad», ha afirmado la edil de Deportes, Remei Torrent.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2015 13:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD