Han acudido el alcalde, Quico Fernández, y la edil de Deportes, Remei Torrent

Recepción al deportista Carles Nebot tras batir el récord mundial de 24 horas de ciclismo

Carles Nebot junto al alcalde, Quico Fernández, y la edil de Deportes, Remei Torrent Carles Nebot junto al alcalde, Quico Fernández, y la edil de Deportes, Remei Torrent Recepción al deportista Carles Nebot tras batir el récord mundial de 24 horas de ciclismo
Miércoles, 24 Junio 2015 17:06

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha recibido hoy al ciclista Carles Nebot que ha batido el récord mundial de 24 horas de ciclismo y le ha entregado una insignia del consistorio como reconocimiento oficial. El deportista, afincado en Puerto de Sagunto, también ha estado acompañado de la delegada de Deportes, Remei Torrent.

Carles Nebot, de 51 años, ha inscrito su nombre en el registro de récords de la Asociación de Ciclismo de Ultramaratón (UMCA) al batir en Sagunto la plusmarca mundial de 24 horas en circuito abierto y en la categoría máster 50. Concretamente, la marca lograda por este deportista del Team Calderonabike ha sido de 677 kilómetros, diez más que la establecida por el neozelandés Tony Mellsop.

El alcalde de Sagunto ha destacado: «El deporte del ciclismo es una prueba de superación, supone saber hasta dónde puede llegar una persona con perseverancia, esfuerzo y autocontrol. Por eso, debe servir como ejemplo en la vida para muchas cuestiones. Para nosotros el deporte, en todas sus facetas, debe ser una clave de progreso de la ciudad y también una manera de que haya una integración de los jóvenes. Queremos que los deportes, todos los que son mediáticos pero también los que no lo son tanto, tengan un lugar en nuestra ciudad como una marca más de las que tenemos». Fernández ha señalado que es «una alegría que Carles Nebot viva entre nosotros» y le ha reiterado su «apoyo y disposición para cualquier otra proeza que quiera conseguir».

Por su parte, Nebot ha indicado que durante la prueba recibió muchos ánimos, que se sintió muy arropado y que, aunque tuvo algún momento de dificultad, no pensó en abandonar. Además, ha explicado que dedica su logro a su padre, también ciclista fallecido hace años, y a Mandy, una estadounidense que se recupera de un coma. Finalmente, ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han ayudado con la prueba, a los patrocinadores y colaboradores, y ha valorado el reconocimiento del Ayuntamiento de Sagunto, así como su apoyo en la organización de la prueba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD