Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La prueba, organizada desde hace cuatro años por la empresa ArcelorMittal, donará la recaudación de la prueba a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS)

Más de 1.000 personas se inscriben en la IV Carrera Siderúrgica Solidaria

Uno de los momentos de la pasada edición de esta carrera solidaria Uno de los momentos de la pasada edición de esta carrera solidaria Más de 1.000 personas se inscriben en la IV Carrera Siderúrgica Solidaria
Viernes, 05 Junio 2015 11:46

Un año de récords. Así se podría definir la cuarta edición de la Carrera Siderúrgica Solidaria organizada por la empresa ArcelorMittal y que tendrá lugar este próximo domingo, 7 de junio, con salida y meta en las instalaciones de esta conocida planta de Puerto de Sagunto. Esta prueba, además, cuenta con la colaboración del Club Deportivo Camp de Morvedre, C.E. Volta, Atletisme Sagunt y del consistorio saguntino.

Para esta edición se han inscrito un total de 1.008 participantes, un número superior al del pasado año donde se inscribieron en esta competición 869, es decir, que en esta ocasión se han inscrito 139 personas más que en 2014; además, en cuanto a la fila cero, en la pasada edición fueron 131 personas las que formalizaron la inscripción mientras que en este 2015 este número ha aumentado en alrededor de una treintena de personas. Asimismo, este año también se ha batido un récord en cuanto al número de voluntarios puesto que en esta IV Carrera Siderúrgica Solidaria habrá 120 personas colaborando de manera desinteresada.

En cuanto a porcentajes, el 79,27% de los inscritos, es decir, 799 atletas, pertenecen a la categoría masculina mientras que el restante 20,3%, 209 deportistas, serán de la categoría femenina. En cuanto a provincias, el 90% de los corredores provienen de Valencia aunque destacan participantes de Castellón, Teruel, Alicante, Pontevedra, Barcelona, Madrid y de la ciudad francesa de Toulousse. Finalmente, en cuanto a clubes, el más numeroso será el Club Deportivo Camp de Morvedre, con 96 inscritos, seguido del Atletisme Sagunt, con 22 deportistas, CE Pobla y CA Puçol, con 13 cada uno, Blue Morvedre y CA Massamagrell, con diez participantes, el Trail Morvedre con ocho y el Atletisme CEAS con seis.

Los corredores tomarán la salida a las 9:30 horas y deberán recorrer un trazado urbano de diez kilómetros que se iniciará en las instalaciones de ArcelorMittal donde también estará situada la meta. Cabe recordar que los mejores tiempos de las tres ediciones ya celebradas de esta Carrera Siderúrgica Solidaria se marcaron en la primera ya que, en categoría masculina, el récord lo posee desde 2012 Salvador Palomares, con un registro de 32’50’’ mientras que en el caso femenino el mejor cronometro lo marcó Laura Méndez, con 40’27’’.

Solidaridad

Como han querido recordar desde la organización de este evento, al que probablemente acudan alrededor de 2.800 personas, esta carrera tiene una vertiente solidaria ya que toda la recaudación que se obtenga a través de todas las inscripciones, cuyo precio es de seis euros, será donada a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS) para la promoción de sus proyectos de mejoras en la educación.

Desde la organización han querido destacar «el enorme compromiso de los corredores y las personas en general con esta carrera que, más allá de los límites deportivos, nació como una apuesta por la generosidad en beneficio de las organizaciones no gubernamentales y colectivos que desarrollan una encomiable labor social, y cada edición que pasa, no solo renueva ese compromiso sino que lo afianza». Es por este motivo por el cual, para ArcelorMittal «apoyar este tipo de iniciativas se ha convertido en una práctica habitual con la que reafirmamos nuestra decidida apuesta por el desarrollo sostenible y la relación con la comunidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)