Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La concejal Tania Ortiz ha destacado el alto nivel de todos los deportistas locales

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la XVI Gala del Deporte

La concejal de Deportes, Tania Ortiz La concejal de Deportes, Tania Ortiz El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la XVI Gala del Deporte
Viernes, 10 Abril 2015 17:49

El próximo viernes, 17 de abril, ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento de Sagunto para la celebración de la XVI Gala del Deporte que, anualmente, organiza el consistorio saguntino para galardonar a los deportistas locales más reconocidos de la temporada anterior así como a colectivos que ayudan al fomento del deporte en la capital del Camp de Morvedre. La concejal de Deportes, Tania Ortiz, ha sido la encargada de anunciar, mediante una rueda de prensa celebrada esta misma mañana, a los ganadores de las diversas categorías y que recibirán sus premios durante la celebración del evento, al que también acudirá el alcalde de la ciudad, Sergio Muniesa,y que dará comienzo a partir de las 21 horas.

Así pues, en esta edición el premio al Mejor Deportista Masculino ha recaído en el atleta Álvaro Martínez López, conocido saltador de la localidad cuyo récord personal es de 2,05  metros; además, ha sido campeón autonómico tanto en pista cubierta como en descubierta y forma parte de la selección española de atletismo. Por su parte, este mismo galardón pero en categoría femenina es para Paula Sancho González, futbolista que, actualmente, milita en el Valencia C.F. y que, además, ha sido llamada por la selección española con la que ha conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa. En cuanto a la mejor entidad deportiva, este reconocimiento es para el Club Balonmano Morvedre gracias al ascenso a la División de Honor Plata y por el campeonato de España de su equipo cadete.

Por otro lado, la Diputación de Valencia recibirá el premio por la promoción y el fomento del ámbito deportivo tras las ayudas económicas que no solamente otorga a los clubes deportivos de la localidad sino también por la ayudas que la administración provincial da al propio Ayuntamiento de Sagunto para llevar a cabo este tipo de eventos. Este año, además, habrá dos menciones especiales: la primera de ellas será para el Club de Gimnasia Morvedre por la celebración de su 25 aniversario durante la pasada temporada y la segunda para Ricardo Fernández Arroyo un miembro ya retirado del Club de Lluita Morvedre cuya trayectoria, como ha explicado Ortiz, «ha dado origen a que muchas otras personas de nuestra localidad se hayan iniciado en un deporte como es la lucha».

En cuanto al premio Emilio Villagrasa a la trayectoria deportiva ha recaído en Sergio Ruiz Casanova jugador de balonmano que, tras pasar por el Club Balonmano Puerto Sagunto, jugó en la bundesliga alemana. El último de los galardones es el premio Ximo Mesas a la trayectoria deportiva colectiva que este año será para el Club d’Escacs Camp de Morvedre tras más de 25 años dedicados a la promoción y fomento de este deporte en los niños de la localidad y por haber participado en la pasada temporada en la fase de ascenso.

«Lo cierto es que el nivel de los deportistas de nuestra localidad es muy alto. Este año todos los premiados se han decidido por unanimidad en el Consejo de Deportes que se reunió para este asunto y donde se ha tenido en cuenta la cantidad de deportes que se practican en el municipio. Estos premios, además, sirven también para fomentar el deporte y que así todos los deportistas vean que su esfuerzo puede tener un reconocimiento en su ciudad», ha asegurado la edil del equipo de gobierno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)