Esta obra fue adjudicada en 2011 a la empresa Elecnor por más de tres millones de euros

IP advierte que el deterioro de las obras del pabellón del SUNP 6 causarán sobrecostes

Las obras del nuevo pabellón llevan casi tres años paradas Las obras del nuevo pabellón llevan casi tres años paradas IP advierte que el deterioro de las obras del pabellón del SUNP 6 causarán sobrecostes
Miércoles, 25 Marzo 2015 14:08

Las obras del pabellón que se sitúa frente al cementerio de Puerto de Sagunto, en la conocida zona del SUNP 6, continúan sin reanudarse después de estar paralizadas casi tres años. Desde Iniciativa Porteña (IP) han querido recordar que, tras varias adjudicaciones, finalmente fue la empresa Elecnor quien se hizo cargo del proyecto por un valor de 3.161.000 euros, en abril del 2011, presentando, además, mejoras valoradas en 798.148 euros.

Sin embargo, las obras comenzaron un año después, tras varias modificaciones del proyecto cuya ejecución se fue alargando hasta ver interrumpidas las obras en agosto del año 2012, por el impago de la Generalitat Valenciana, que adeudaba a Elecnor 1,2 millones de euros. Finalmente el Gobierno autonómico hizo frente al pago de su deuda con dos años de retraso, concretamente el 31 de marzo del 2014.

«Ha transcurrido otro año más desde que se liquidó esa deuda y, sin embargo, nada se sabe del como o cuando se van a continuar los trabajos. Lo último que conocemos es que en abril del pasado año, el ayuntamiento envió un requerimiento a la empresa Elecnor, para que retomaran las obras. Según el entonces concejal de Deportes, hoy alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, la empresa tenía 20 días para contestar. Si no se producía esa contestación, se tendría que volver a licitar», apuntan desde IP.

Como informa desde la formación segregacionista «al parecer no hubo contestación y, sin embargo, tampoco ha habido licitación, por lo que esperábamos una solución que no llega. Mientras tanto observamos como la Generalitat Valenciana no mide por el mismo rasero a todos los municipios, puesto que otros pabellones financiados desde el Plan Confianza, que también quedaron paralizados por impagos, han sido finalizados como es el caso del de Malilla o han retomado las obras como es el caso del Nou Molés».

Es por este motivo por le cual, desde IP exigen «el mismo trato para El Puerto» además de advertir que las obras se están deteriorando por el abandono, lo cual puede acarrear sobrecostes «que tendremos que sufragar entre todos los ciudadanos». Así pues, desde esta formación han adelantado que van a presentar una moción en el pleno de la próxima semana donde solicitarán la finalización del proyecto y donde exigirán las explicaciones oportunas al equipo de gobierno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD