El campeonato se disputó el pasado sábado 14 de marzo en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid  

El Club de Lluita Morvedre se ha traído a casa 3 bronces y una plata en los Campeonatos de España Sénior y Cadete

Miembros del equipo participante en el campeonato Miembros del equipo participante en el campeonato El Club de Lluita Morvedre se ha traído a casa 3 bronces y una plata en los Campeonatos de España Sénior y Cadete
Lunes, 16 Marzo 2015 18:26

De buenos se pueden calificar los resultados obtenidos por los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre al conseguir 3 bronces y una plata en los Campeonatos de España Sénior y Cadete que se disputaron el pasado sábado 14 de marzo en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

El luchador más destacado fue Jesús Gasca Fresneda que volvió a revalidar su subcampeonato de España en grecorromana sénior 85 Kg. La novedad de este año, es que fue el primer año en que el campeonato de España sénior estuvo abierto a la participación de extranjeros con residencia, por lo que el nivel fue elevado desde las primeras rondas. El cadete ya fue abierto a la participación de extranjeros con anterioridad.

A pesar de las medallas, la expedición se trajo cierto sabor amargo, «tras sufrir dos más que polémicas decisiones arbitrales que evitaron que se pudieran conseguir cotas más elevadas» señalan desde el Club desde donde añaden, que el primer revés lo sufrió la luchadora Marta Ojeda, «que tras una más que solvente actuación, un tocado inexistente muy protestado la apartó de la final». Hay que recordar que el tocado no puede reclamarse con la repetición del video. «Marta acabó alcanzando con el bronce en cadete femenina 60 Kg., aunque tendrá la oportunidad de sacarse la espinita dentro de 15 días en los campeonatos de España escolares» afirman fuentes del Lluita Morvedre.

El segundo, según las fuentes citadas, «en sufrir los errores arbitrales fue Jesús Gasca, quien tras una espectacular actuación, se plantó en la final sin apenas oposición».  Explican asimismo que Jesús, que fue yendo por delante en el marcador, «le enmendó la plana al trío arbitral mediante el requerimiento de la repetición del video, porque unos puntos realizados por él, se los anotaron al rival, y otros puntos se los anularon (y devolvieron) por uso ilegal de piernas. Tras estos incidentes Jesús, acabó  por perder un poco la concentración, cosa que aprovechó su rival, el campeón de España de los últimos años, para imponerse en una más que ajustada final» aseguran desde el Club.

Dos de cal y dos de arena «nos dieron cuatro de los otros cinco participantes, en sus finales por el bronce, esta vez en justa lid» matizan desde el Lluita Morvedre. Amon Manville fue tercero en libre olímpica cadete 69 Kg, al igual que Raul Gallur en libre olímpica cadete 69 Kg., mientras que Roberto Plumed en Senior grecorromana 74 Kg., y Sergio Ibáñez fueron quintos. Por último Gemma Morte no pudo hacer una buena actuación debido a una lesión de última hora.
Pedro Ojeda,  estuvo de entrenador del equipo autonómico, viajando también Mario Garcia como entrenador de apoyo. También estuvieron presentes, convocados por la Federación nacional, los árbitros internacionales pertenecientes al club, Félix Ramírez y Pablo Perales.

Resultados individuales:
Grecorromana sénior
Jesús Gasca Fresneda (85 Kg.): 2º
Roberto Plumed Sobrino (74 Kg.): 5º

Libre olímpica sénior:
Sergio Ibáñez Buendía (57 Kg): 5º
 
Femenina sénior:
Gemma Morte Sánchez: 10ª
 
Femenina cadete:
Marta Ojeda Navarro (60 Kg.): 3ª
 
Libre olímpica cadete:
Amon Manville (69 Kg.): 3º
Raúl Gallur Fernández (79. Kg.): 3º


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD