Los dos equipos empezaron con defensas abiertas, que los visitantes mantuvieron durante todo el partido

El Fertiberia se abona al sufrimiento, aunque esta vez gana

Bernatonis en el partido ante el Benidorm (F: Pepa Conesa) Bernatonis en el partido ante el Benidorm (F: Pepa Conesa) El Fertiberia se abona al sufrimiento, aunque esta vez gana
Sábado, 07 Marzo 2015 20:38

El Fertiberia BM Puerto volvió a vivir un final ajustado, como ha sido norma en todos los partidos de esta segunda vuelta. La diferencia esta vez, en contra de la mayoría de casos durante las últimas semanas, es que los rojiblancos ganaron al Benidorm en un derbi de verdad, con tensión, muchos errores y un dominador: los locales.

Con dos grandes nombres propios durante toda la tarde, Bernatonis y Bruixola, los hombres de Patxi Martí acumularon ventajas de 4 goles en la primera mitad y 7 en la segunda, pero los alicantinos no se rindieron y apoyados por medio centenar de aficionados desde la grada llegaron a reducir su desventaja a 1 tanto. En ese momento, el Fertiberia demostró que estaba harto de perder el derbi regional y acabó superando sus propios fallos para ganar.

Los dos equipos empezaron con defensas abiertas, que los visitantes mantuvieron durante todo el partido, mientras los rojiblancos cerraron para taponar con acierto durante muchos minutos la conexión con el pivote. La aparente superioridad local, sin embargo, no pudo hacerse más evidente antes del descanso, porque las opciones de ampliar la renta en el marcador se veían frenadas por errores y rápidos goles del Benidorm, que volvía a apretar el partido.

El Fertiberia no se mostraba especialmente fluído en ataque, pero se encomendaba a un acertadísimo Bernatonis que sólo falló 2 de sus 18 lanzamientos. Como curiosidad, Bruixola fue el primer goleador rojiblanco que no fuera el lituano, al cortar una contra y aprovechar el despiste del portero rival, que buscaba agua en el banquillo, para anotar el 6-3 en el minuto 9.

Una de las grandes virtudes de los locales fue su juego en inferioridad, al que se vieron forzados en 6 ocasiones en medio de un ambiente muy sensibilizado contra la actuación arbitral, que llenó la grada de cartulinas negras como desmostración del descontento por los últimos partidos.

Después de superar un susto de Malasinskas, al recibir un golpe en el cuerpo que le llevó al banquillo durante unos minutos, los porteños vivieron sus peores momentos entre el minuto 15 (27-20)y el 21 de la segunda mitad (28-27), que debajan el partido totalmente abierto.

Ahí volvieron a aparecer Bernatonis y Bruixola, mientras la grada tambén empujaba para sumar una importante victoria que permite a los hombres de Patxi Martí mantener la octava plaza en la clasificación, antes de viajar a Barcelona el próximo miércoles.

Por el Fertiberia Bruixola (1), Tarrasó (2), Bernatonis (16), Malasinskas (4, 1p), Dukic (1), Pocholo y Plaza (3). También jugaron Sebastiá, Fernández, Rubén Ruiz, Alegre (2), Nebot (1), Berrios (2) y Sladic.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 8-6, 10-9, 13-10, 15-14 (descanso), 18-16, 23-17, 26-20, 28-24, 29-27 y 32-30 Final


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2015 12:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD