Bruixola da al Fertiberia el primer triunfo en casa de la temporada

Bruixola celebra la victoria tras parar el penalti (Foto: Pepa Conesa) Bruixola celebra la victoria tras parar el penalti (Foto: Pepa Conesa) Bruixola da al Fertiberia el primer triunfo en casa de la temporada
Sábado, 25 Octubre 2014 21:52

Mucho tuvo que sufrir el Fertiberia BM Puerto para sumar la primera victoria de la temporada en casa. En un choque con alternativas ante el Villa de Aranda (27-26), David Bruixola resultó determinante no solo por el penalti que detuvo a 10 segundos del final sino por las numerosas intervenciones que ofreció durante el choque. Bernatonis fue otro de los nombres propios del encuentro, ya que su tanto dio la ventaja definitiva a los rojiblancos, que estuvieron toda la tarde atascados en el ataque posicional.

El encuentro comenzó bien para los locales, que se pusieron rápidamente por delante al aprovechar las imprecisiones visitantes. Con los dos porteros entonados, la primera exclusión de los porteños dio un vuelco al encuentro, ya que los visitantes la aprovecharon para anotar un parcial de 0-5, que les dio la ventaja. Hacia el ecuador de la primera mitad, los arandinos volvieron a cometer varios errores que permitieron la reacción de los hombres de Patxi Martí, que volvieron a coger las riendas del partido hasta el descanso.

Tras la reanudación, el central visitante, Diego Camino, dominó el encuentro con ataques pausados que siempre rozaban el pasivo. El Fertiberia seguía teniendo problemas en ataque y algunas pérdidas dieron alas al Villa de Aranda, que llegó a adquirir una ventaja de 3 goles (18-21, min. 42). Sin embargo, los rojiblancos no estaban dispuestos a perder otro partido ante su afición y un parcial de 4-1 les acercó en el marcador hasta dejar el encuentro empatado antes de entrar en la recta final.

En ese punto, una conexión con Plaza puso por delante a los hombres de Martí en el marcador y un penalti igualó la contienda, antes de que Bernatonis y Bruixola desataran la fiesta en el Ovni con las dos últimas acciones. Esta victoria, la tercera consecutiva, deja a los rojiblancos duodécimos a dos puntos del quinto clasificado, antes del parón liguero del próximo fin de semana y de la visita del Barça con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey, partido programado para el martes 4 de noviembre a partir de las 20:15 horas.

Por el Fertiberia salieron de inicio Bruixola, Tarrasó (1), Víctor Álvarez (1), Malasinskas (2), Sladic (4), Pocholo (7, 2p) y Plaza (6). También jugaron Fernández, Bernatonis (4, 1p), Dukic (2) y Nebot.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-8, 9-8, 12-10, 14-13 (descanso), 15-15, 17-18, 20-21, 23-23, 25-25 y 27-26.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 25 Octubre 2014 22:47

 

 

SUCESOS

SALUD