Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Bartolomé: «es vergonzoso que nuestro equipo de hockey tenga que desplazarse a Castellón para jugar los partidos como local»

UPyD denuncia que el club de Hockey Línea Alas Sagunto no dispone de instalaciones adecuadas para competir

El delegado de UPyD en Sagunto El delegado de UPyD en Sagunto UPyD denuncia que el club de Hockey Línea Alas Sagunto no dispone de instalaciones adecuadas para competir
Jueves, 23 Octubre 2014 10:25

Representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto se reunieron con los responsables del Club de Hockey en Línea Alas Sagunto Pepe Torres y Sergio Martínez con el objeto de conocer el precario estado de las instalaciones que actualmente utilizan y que les impiden competir como locales en nuestro municipio. UPyD pudo comprobar “in situ” que la pista exterior destinada a la práctica de este deporte no reúne los medios de protección -para jugadores y público- que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) fija para la competición a nivel nacional y autonómico. Y coinciden en señalar como urgente la adaptación de uno de los pabellones cubiertos para poder competir –La Casa de la Juventud sería el idóneo—, y en acondicionar la pista donde actualmente entrenan.

En este sentido, el delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, lamentó que «este equipo no puede disputar sus partidos como local en Sagunto teniendo que competir en Castellón porque además de no disponer de un pabellón deportivo cerrado necesitan ya una segunda pista de Hockey en la que puedan entrenar todos los equipos, la superficie de la pista actual es irregular y carece de protecciones homologadas; faltan  gradas, la iluminación es insuficiente, y el acceso a la pista desde los vestuarios dista 500 m a través de un camino de piedra suelta no apto para patines».
 
El delegado local de la formación magenta incidió en que «los apoyos a este deporte hoy, pueden convertirse en una inversión mañana. Tenemos la suerte de contar con un club de hockey pionero en nuestra comarca cuyos promotores poseen una energía y una ilusión envidiable por alcanzar retos ambiciosos en el futuro. Ilusión que han transmitido a los chavales y a los familiares a través de la promoción de valores. Sólo por este motivo, desde UPyD, el club Alas Sagunto merece nuestro reconocimiento y apoyo. Más de 400 patinadores entre sus secciones, –continuó Bartolomé-, más de 100 jugadores de Hockey Línea, 4 equipos federados de categorías base, 1 equipo Sénior y 2 equipos en Liga Nacional  avalan  sus 5 años de trabajo y esfuerzo»,afirmó.
 
Bartolomé finalizó argumentando que «el Hockey Línea ya no es tan desconocido: España es, actualmente, campeona del mundo en Junior femenino; medalla de bronce en Sénior femenino, y 5º puesto en Junior masculino; y está siendo un deporte cada vez más practicado en nuestro municipio gracias a la altruista e inestimable labor de los responsables del club, Pepe Torres y Sergio Martínez».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986