Para hacer visible las necesidades del Club, recogerán firmas y las entregarán en una sesión del Pleno municipal  

El Alas de Sagunto pide más instalaciones deportivas

Martes, 07 Octubre 2014 18:03

pista-de-hokey-interior

Durante el fin de semana pasado y el inicio de esta semana mas de 100 familias de Sagunto y Puerto de Sagunto pertenecientes a la sección de Hockey Línea del Club Patinaje Alas Sagunto han expresado su disconformidad ante las medidas tomadas por el Ayuntamiento para la adaptación de la pista de Hockey para competir. Los medios para reclamar han sido las redes sociales y los correos electrónicos del Ayuntamiento de Sagunto que se han visto inundados con distintas opiniones al tema. señalan desde el Club

 Explica Sergio Martínez que actualmente la situación que pasa el Club es la de conformarse con poder entrenar en una pista descubierta de Hockey «que no es apta para competir e insegura y que con la reforma aprobada por el Ayuntamiento de Sagunto, que solo refleja el cambio del zócalo y la inclusión de protecciones para los fondos detrás de porterías, va a cubrir con muchas carencias el mínimo para poder competir». Añade este portavoz, que con casi 4 años de funcionamiento, más de 400 patinadores entre sus secciones, más de 100 jugadores de Hockey Línea, 4 equipos Federados de categorías base, 1 equipo Senior y 2 equipos en Liga Nacional, «el Club ve muy corta la ayuda del Ayuntamiento para poder afrontar las competiciones en Sagunto».

«Desde el Club vemos que hay crispación en las familias de los peques que forman la sección de Hockey Línea ya que, además de competir en Castellón como locales durante 3 temporadas, ven que no hay futuro con las instalaciones de las que disponemos actualmente. Nosotros siempre de forma moderada hemos intentado entender las limitaciones del Ayuntamiento y nos hemos ofrecido a ayudar, pero con una previsión de crecimiento y necesidades no hemos tenido las soluciones esperadas pese a que ha pasado mucho tiempo», declara Martínez.

El Alas de Sagunto reivindica la necesidad de instalar iluminación, gradas, un suelo adecuado ya que está deforme y unos accesos necesarios a pista y vestuarios, «además que al estar  la pista descubierta si llueve no se puede ni competir ni entrenar». Por ello, otro miembro del club, Pepe Torres explica: «Las soluciones que propone el club alado es la adaptación de uno de los pabellones cubiertos para poder competir, acabar la adaptación en la pista que actualmente usan para entrenar y la creación de otra pista de Hockey ya que la previsión para la temporada que viene es la de cubrir en horarios ambas pistas».

«Y agregan que siguen creciendo y la sección de Hockey Línea junto con el Club y las nuevas secciones como patinaje artístico «seguirán llenando las pistas donde acudamos a entrenar. Pero nuestra necesidad más importante es la de poder entrenar y competir en condiciones», remarca Sergio Martínez.

A esto añade Pepe Torres: «El Club siempre ha querido hacer las cosas bien de cara al Ayuntamiento de Sagunto y seguiremos en la línea. Así que vamos a empezar la recogida de firmas y preparar nuestra aparición en un pleno para de forma ordenada pedir lo que nuestra masa social y deportiva necesita. Unas instalaciones dignas para un Club de nuestras características».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Octubre 2014 18:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD