El Club Baloncesto Femenino Puerto estrena equipo en categoría alevín

 
Viernes, 31 Enero 2014 09:32

Equipo alevín del CBF PuertoEquipo alevín del CBF Puerto
 
El Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto se estrenó el pasado domingo en categoría alevín, que fue uno de los objetivos de la dirección deportiva en el inicio de la presente temporada. El trabajo desde la directiva no se limitó a cuidar a los conjuntos ya integrados en la entidad, sino que trató de captar al mayor número posible de jugadoras y la categoría alevín era una de las metas.
 
Uno de los coordinadores del club, Guillermo Pastor, reconoce que "cuando cogimos la dirección deportiva, teníamos claro que el equipo alevín debía ser un objetivo prioritario. Quisimos dotarle de los mejores recursos humanos y materiales, porque sabemos que la vida de un club será más longeva cuánto más equipos tenga". El debut se produjo en un amistoso contra el Onda, que se saldó con victoria por 57 a 53.
 
Tras celebrar la relevancia del momento, el presidente del CBF Puerto, Manuel Sánchez, lamenta que "no hemos encontrado ayuda pública para realizar este proyecto". Contrariado por las falsas promesas para desarrollar el equipo femenino, el máximo dirigente de la entidad porteña reconoce "que es triste que los políticos se llenen de promesas que luego no cumplen. Lamentamos profundamente que no nos hayan apoyado a la hora de potenciar el deporte femenino, pero tenemos el orgullo de ver como, gracias a coordinadores, entrenadoras, jugadoras y familiares, el baloncesto femenino en nuestro territorio es un poco más grande".
 
Por su parte, la actualidad del club se centra en los sorteos de federación. Para el equipo cadete, que competirá por estar en categoría autonómica la próxima temporada, el sorteo de la fase de campeonatos ha deparado como rivales a CB Burriana, Coycama NBF, CB Quart, CB Aldaia y CB Don Bosco. La competición se iniciará la próxima semana y los primeros de cada grupo tendrán la posibilidad de ascender de categoría y competir con los mejores de la Comunidad Valenciana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD