El Escacs Morvedre se prepara para las XXI 24 horas de ajedrez

 
El Escacs Morvedre se prepara para las XXI 24 horas de ajedrez El Escacs Morvedre se prepara para las XXI 24 horas de ajedrez
Jueves, 24 Octubre 2013 15:17

El Club d'Escacs Camp de Morvedre está inmerso en la organización de su torneo de 24 horas de ajedrez, que este fin de semana cumplirá su edición número 21, con la esperanza de que vuelva a ser un éxito, debido al número de parejas que ya se ha inscrito y su nivel competitivo.
 
Como es tradición, esta cita coincide con el fin de semana del cambio al horario de invierno, cosa que permite, jugando desde las 17 horas del sábado hasta las 17 horas del domingo, que la competición tenga una duración total de 25 horas. Como ya se viene realizando los últimos años, el campeonato, que se disputa por el dinámico ritmo de masnoupor parejas, será dirigido por un programa informático y además se podrá seguir en directo por la página de facebook del club saguntino.
 
Sobre esta edición, Javier Raro, presidente del Escacs Morvedre, comenta que "para nuestro club, que este torneo siga vivo es un motivo de orgullo" y apunta que "esperamos poder seguir muchos años más, mientras la participación siga respondiendo". Sobre esto último, se estima que la competición volverá a superar las 20 parejas, algo que para Javier Raro, "es una cifra muy buena, teniendo en cuenta lo especial de este torneo, y la coincidencia con otras competiciones".
 
En cuanto al torneo propiamente dicho, esta edición tendrá nueva pareja vencedora, pues el dominador de los últimos años, el castellonense Eric Sos, cambia de compañero y esta vez irá junto al venezolano, Jose Manuel Díaz. Sobre el favoritismo inicial, los pronósticos señalan claramente a Eric Sos "aunque habrá otras parejas de mucho nivel que no les pondrán fácil la victoria", apunta el presidente local.
 
Entre los participantes, destaca la presencia de la jugadora alicantina, Irene Nicolás, varias veces campeona de España, y recientemente seleccionada como miembro de la selección española para el Campeonato de Europa del próximo mes en Polonia.
 
La competición se cerrará pasadas las 17 horas del domingo con la entrega de premios, en la cual se premiará a los 3 mejores equipos y a los mejores infantil y cadete. Desde el Escacs Morvedre, animan a todos los aficionados al ajedrez a competir en el 24 horas, pues "más que un torneo es una gran fiesta del ajedrez, donde podemos compartir la pasión por nuestro deporte, sin las restricciones del ajedrez competitivo", concluye Javier Raro.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD