El próximo compromiso será el desplazamiento a Guadalajara

Una mala segunda parte condena al Fertiberia frente al Ademar León (27-32)

 
Rubén Ruiz en una acción del encuentro (Foto: Pepa Conesa) Rubén Ruiz en una acción del encuentro (Foto: Pepa Conesa) Una mala segunda parte condena al Fertiberia frente al Ademar León (27-32)
Sábado, 14 Septiembre 2013 22:25

El Fertiberia BM Puerto cayó en la jornada inaugural de la liga Asobal, donde se encontró con un Reale Ademar León (27-32), que se mostró superior. Los visitantes dominaron el marcador durante casi todo el encuentro y mostraron su mejor versión en las tres ocasiones en las que estuvieron por detrás (7-6, min. 12; 11-10, min.21 y 15-14 min. 31), cuando endosaron a los rojiblancos un parcial mínimo de 0-3.
 
Los porteños sobrevivieron en la primera parte gracias a la defensa y al liderazgo de Apelgren y Grau, que se combinaron para anotar 9 de los 14 goles del Fertiberia, en los que Diego Roque jugó un rato para mostrar desparpajo y anotar un tanto. En el bando leonés, el mayor acierto fue cerrar al pivote del Fertiberia, Nacho Plaza, que metió un gol durante todo el partido en el que apenas tuvo descanso.
 
Ni Bruixola ni Samuel Ibáñez, que salió a cancha durante unos minutos en la segunda mitad, estuvieron entre los más destacados, aunque la portería leonesa tampoco se mostró especialmente acertada, excepto en un par de fases del encuentro.
 
Los colegiados también tuvieron una tarde difícil, ya que el partido fue muy físico, con ambos contendientes dispuestos a correr, y tuvieron que señalar 12 exclusiones repartidas por igual, entre las que los rojiblancos llegaron a quedarse con 4 jugadores en la primera parte y los visistante supieron jugar bien en inferioridad.
 
En cualquier caso, los primeros 30 minutos fueron igualados, con dos buenos 6:0 defensivos y un excelente ambiente en la grada, que no registró las mismas entradas que en las anteriores visitas leonesas, pero estuvo cerca del millar de aficionados e intentó empujar a su equipo hacia un buen arranque del campeonato.
 
Además de una fase en la primera mitad cuando Pocholo anotó dos contras consecutivas para adelantar por segunda vez en el partido a su equipo, el mejor momento para los hombres de Patxí Martí fue en el arranque de la segunda mitad, cuando pareció salir bien a la pista y dispuso de su única posesión para agrandar su máxima ventaja hasta los dos goles.
 
Sin embargo, en ese punto aparecieron los errores y los visitantes no perdonaron. La superioridad física del León se hizo más evidente y los rojiblancos fueron decayendo hasta que una pequeña reacción final permitió maquillar mínimamente en el marcador. Guadalajara será la próxima prueba para el Fertiberia.
 
Por el Fertiberia BM Puerto jugaron Bruixola, Samuel Ibáñez, Rubén Ruiz (2), Pocholo (3), Tarrasó (3), Apelgren (10, 4p), Grau (6), Plaza (1), Nebot, Fernández, Dukic (1) y Roque (1).
 
Parciales cada 5 minutos:2-2, 4-5, 7-7, 9-10, 11-13, 14-14 (descanso), 15-18, 18-20, 19-23, 21-25, 22-29 y 27-32.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD