El técnico rojiblanco, Patxi Martí, exprimió a sus titulares

El Fertiberia BM Puerto sufre para ganar la Copa Comunitat Valenciana

 
El Fertiberia con la copa El Fertiberia con la copa El Fertiberia BM Puerto sufre para ganar la Copa Comunitat Valenciana
Sábado, 07 Septiembre 2013 21:57

El Fertiberia BM Puerto no ofreció una buena imagen en la semana previa al debut en Asobal, al sufrir más de la cuenta para superar a un rival de inferior categoría como el Servigroup Benidorm en la final de la Copa Comunitat Valenciana (23-18).
 
Y es que Patxi Martí no reservó a nadie en un partido duro, en el que los alicantinos, que jugarán esta temporada en división de honor plata con Fernando Latorre como entrenador, tampoco hicieron concesiones y lucharon por la victoria hasta los minutos finales.
 
El encuentro no comenzó mal para los porteños, que, tras un intercambio inicial de goles, lograron un parcial de 5-0 para obligar al Benidorm a solicitar su primer tiempo muerto (7-2, minuto 14). Bruixola, que jugó los 60 minutos, y la solidez del 6:0 marcaban la diferencia hasta el punto de dejar a los visitantes más de 10 minutos sin anotar.
 
Sin embargo, la aparición de los errores igualó las fuerzas y evitó que el Fertiberia rompiera el partido. Los alicantinos, mientras, cerraban bien la conexión con el pivote Nacho Plaza y hacían daño en su ataque desde fuera. En cualquier caso, las ventajas siempre eran locales entre 3 y 5 goles, así que el partido parecía controlado.
 
La segunda parte mantuvo la tónica, aunque se alternaban fases con un ritmo más alto con otras en las que ambos ataques se mostraban espesos. Buena muestra de que Martí no se fiaba del Benidorm es que no dio entrada a los jóvenes de la cantera, más allá de Toni Alegre y Diego Roque, este último en la primera mitad.
 
En el último tramo, los visitantes llegaron a ponerse a dos goles, aunque los rojiblancos fueron capaces de mantener su ventaja en un encuentro en el que destacaron Pocholo, máximo anotador del encuentro, y Nacho Plaza, que obtuvo el premio al mejor jugador de la final. Mientras, el portero visitante, Rey Gutiérrez, recibió al galardón al mejor guardameta.
 
Entre las autoridades que estuvieron en el encuentro destacaron el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, y el concejal de Deportes de Sagunto, Sergio Muniesa.
 
En la final femenina, el Mar Alicante se impuso al Canyamelar Valencia por 23-19.
 
Por el Fertiberia BM Puerto jugaron Bruixola, Tarrasó, Grau (4), Apelgren (4, 1p), Plaza (3), Djukic (1) y Pocholo (7). También jugaron Rubén Ruiz (3), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández y Roque.
 
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 7-2, 8-5, 9-5, 11-6 (descanso), 14-9, 14-10, 15-12, 17-15, 20-17 y 23-18.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD